Los Géminis nacen entre el 22 de mayo y el 22 de junio, y pertenecen al elemento de aire del Zodíaco. Son inteligentes, agudos y astutos; y de hecho piensan más de lo que sienten o hacen. Versátiles, de espíritu joven, llenos de curiosidad y muy divertidos, se vuelven en una excelente compañía, aunque en ocasiones son difíciles de precisar. Gobernados por el planeta Mercurio, son bastante ingeniosos y súper comunicativos. Las palabras son su arma preferida y no son conocidos por ser sentimentales o por vivir llenos de emociones, son el tipo de amigo que desaparecerá si empiezas a llorar.
Géminis en el amor
Un Géminis enamorado se convierte en un signo muy atractivo. Los hombres y mujeres de Géminis tienen fama de ser curiosos en casi todo, lo que les hace muy buenos oyentes y conversadores. Son muy exitosos coqueteando, tienden a hacer amigos con mucha facilidad y salir con ellos es todo un deleite. Pueden ser guerreros cuando se trata de discusiones amorosas así que deberás estar preparado para un intenso combate verbal seguido rápidamente de un intenso maquillaje, pues el drama es uno de los aspectos favoritos en sus vidas. Ellos odian estar aburridos y se sabe que condimentar las cosas a propósito sólo para mantener el fuego encendido es su motor.
A pesar de estar enamorado, Géminis no es un signo que pueda llegar a comprometerse en una relación sentimental con rapidez, ya que para él esto significa estar atado y perder su apreciada y amada libertad. Este signo siempre cambiante con el paso del tiempo llegará a estar listo para poder establecer un compromiso, si la persona correcta aparece en su vida para demostrar que el sacrificio vale en verdad la pena. Sin embargo, Géminis es muy conocido por desear más de una cosa en todo lo que hace o emprende y el amor, esto no se convierte en una excepción.
Cómo saber si un Géminis está enamorado
Una de sus principales características es que les gusta coquetear con casi cualquier persona que les atraiga. Una señal de que está enamorado es que sólo coqueteará con la persona por la cual siente amor. Él centrará toda su energía romántica en esta persona pues quiere que conozca sus sentimientos, aunque no diga directamente cómo se siente. Cuando está enamorado, tenderá a acercarse más a su pareja y al mismo tiempo se volverá más protector. Y él no hace todo esto únicamente para entrar en el espacio de su pareja, lo hace porque quiere asegurarse de que él o ella está a salvo.
Cuando esté realmente enamorado, puede que tenga sentimientos encontrados. Puede comportarse de forma sensual y adorable un día y frío al día siguiente. No puedes esperar que sea consistente en la vida. Si se encuentra con una pareja independiente y autosuficiente, será el más feliz de todos los hombres. Intentará estar más en contacto contigo y se emocionará al verte, te dará un lugar especial en su mundo incluyendo su círculo de amigos y familia, si notas que deja un poco de lado su amada libertad para correr a tus brazos, es un signo inequívoco de su amor por ti.