El mundo astral: Cuadrado, oposición y alternancia

En el zodíaco, no todos los aspectos a revelar son positivos. También están los puntos negativos en los que tal vez deberíamos enfocarnos más, aunque usualmente no lo hacemos. El cuadrado, oposición y alternancia hacen referencia a momentos difíciles, en los que se debe tener fuerza para sobrellevarlos y continuar. Todo lo malo no es trágico, también son épocas que podemos aprovechar para reorganizar nuestro alrededor y alejarnos de lo que nos limita. Sólo es cuestión de perspectiva, y las dificultades también son necesarias para evolucionar. A continuación, profundizaremos en cada uno de estos componentes, para siempre tenerlos en cuenta.

Qué es el cuadrado

Este hace referencia a la necesidad de adaptación, ante las condiciones adversas presentadas. Esta figura representa una diferencia de 90° entre planetas, que básicamente pertenecen a elementos opuestos. Pondremos como ejemplo característico el Fuego y Agua, mientras que el primero querrá imponer su ley, el otro pondrá obstáculos para calmarlo. Estas interacciones crearán fuerzas que se repelen, y que afectarán directamente a los signos en cuestión. Aunque todos quisiéramos que nuestro horóscopo ofreciera solo temas de bienestar y alegría, también es justo que exponga este tipo de sucesos.

Es lógico querer que muestra vida siempre avance sobre ruedas, pero hay que aceptar que no todas las veces será así. Saber acerca de estos hechos un tanto desfavorables, hará que nosotros como directos afectados estemos alerta y que nos preparemos lo mejor posible, y así tomar el rumbo de nuestro camino. No dejar que eso nos controle, al contrario, ser nosotros quienes tomemos la vocería. Y sigamos con nuestro andar de la mejor manera, tal vez estas adaptaciones nos sirvan para mejorar, sacar lo mejor de nosotros y aprender de esto. Darnos cuenta que aún bajo presión, podemos ser capaces de crear grandes cosas y alcanzar nuestras metas. Brillar con luz propia.

Fuerzas de oposición y alternancia

Estas dos son un tanto complementarias, y se pueden presentar en casos específicos. La oposición actúa en la conexión, de dos planetas que están separados 180°. Ocurre cuando se enfrentan signos opuestos, anunciando algo parecido a un movimiento de péndulo. Puede ser que un planeta prevalezca sobre otro en momentos determinados, y que luego cambien de roles. Eso es a lo que llamamos alternancia, ya que a veces uno se puede manifestar más que otro, y luego ocurrir el caso contrario ocasionando que las dos influencias se presenten en la persona.

En este caso el sujeto entrará en lapsos de confusión, se verá enfrentado a decidir por dos alternativas diferentes para poder canalizar estas energías. Tendrá que reflexionar demasiado acerca de lo que está ocurriendo y qué es lo mejor para él. No entrar en momentos de desesperación, analizar y determinar qué es lo que quiere lograr y cuál de las situaciones le es favorable y en tanto lo tenga claro, tomar la opción correcta. Pueden ser tiempos de confrontación y conflictos personales, porque el individuo se verá en medio de acciones totalmente opuestas. Pero que en cualquiera de los casos le traerá un cambio, que posiblemente no estaba previsto.

Artículos relacionados