Horóscopo chino: los orígenes del elemento agua

El horóscopo Chino está integrado por cinco elementos de la naturaleza (agua, fuego, madera, tierra y metal). Estos se encuentran relacionados uno con otro y hacen el equilibrio humano y natural e incluso representan la energía del Yin y el Yang. Por ello, no es casualidad que incluso el Feng Shui los tome de referencia en su disciplina. Ahora bien, cada año no solo está representado por un animal de este horóscopo sino que también tiene el complemento de uno de los elementos antes mencionados. No obstante, poco se habla del origen de cada uno y cono determina la personalidad de las persona. Por eso, en el horóscopo chino de hoy nos dedicaremos a hablar un poco más sobre el elemento agua ¿Te interesa? Sigue leyendo.

El elemento agua vital para la vida

El elemento agua en el Zodiaco Chino representa la vida. Este de alguna forma interviene en el proceso de los demás complementos y garantiza que el ciclo de la supervivencia se garantice. Por eso, los representados por este líquido consideran que vivir es uno de los actos más sagrados que hay. Atesoran cada instante, desarrollan un poder de intuición que otros no posean y resultan ser muy sensibles. Es posible que incluso muchos nazcan con habilidades de clarividencia. Según el horóscopo chino el agua tiene sus orígenes en el metal. Es consideran el segundo más importante, porque alimenta la madera y tierra y es capaz de apagar el fuego y contribuir a la creación del metal.

Como veras, es un ciclo en el que todos se benefician entre sí. Los astrónomos chinos le apropiaron la influencia del planeta Mercurio impulsando así el don de la comunicación en tales nativos. Además ideales para conciliar problema, pacientes, amorosos, diplomáticos y trabajadores. La verdad para quienes nacen con la influencia de este signo esto se convierte en un aspecto fundamental en su vida por eso se cree que su misión de vida radica en esta búsqueda.

¿Quiénes pertenecen elemento agua en el horóscopo chino?

Todos aquellos donde el año termine en 2 o 3. De esta forma se determina a que elemento pertenece cada animal. Es por eso que muy a menudo se escuchar sobre la serpiente de agua o el perro de tierra. Por otra parte, los animales que corresponden a esta naturaleza son el Cerdo, el Buey y la Rata. Ahora bien, es preciso destacar que tales regentes a pesar de tener múltiples virtudes también poseen un cumulo de defectos que deben señalarse. Por ejemplo, tienden a ser muy ambiguos en su forma de expresión.

El hecho de que sean extremadamente emocionales hace que sea confuso la forma en como dicen las cosas. Además, destacan por el hecho de ser indecisos y les cuesta tomar el rumbo en sus vidas por ende tardan una eternidad en decidir que piensan hacer. Por otra parte, tienden a ser un poco manipuladoras con sus sentimientos y carecen de autoridad e incluso fuerza para asumir los problemas. Temple y precisión es lo que falta en ellos para que se encaminen a un mejor destino.

Artículos relacionados