Acuario en el horóscopo Azteca

Los aztecas tenían gran conocimiento sobre las estrellas y los astros, y su influencia sobre la tierra y los seres humanos que la habitamos así como sobre los animales autóctonos de esas tierras de lo que hoy es Centroamérica. Creían que los animales y el resto de seres vivos tenían una relación armoniosa y de mutua colaboración y sobre ello elaboraron su horóscopo anual el cual de cierta manera tiene una interrelación con el actual horóscopo occidental. En el Horóscopo Azteca, los símbolos son de animales y de cosas, que asociaban con dones o habilidades que eran no solo físicas, sino también espirituales. Hoy veremos cómo el signo de Acuario se relaciona con el signo Azteca del Silex o Pedernal, que era un tipo de navaja o cuchillo que tenía múltiples usos.

El Silex del honor y valentía

Los nacidos bajo el amparo de este espíritu azteca tienen altos estándares e ideales en la vida. Son directas y sinceras y valoran mucho su vida social. Divertidas y sensibles en el trato a los demás se ganan fácilmente el corazón de los demás en pocas palabras. Excelentes en el trabajo, con habilidades directivas y de liderazgo, siempre sobresalen en todo lo que emprenden. El Silex simboliza la fuerza de la voluntad y del espíritu sobre la materia. La fuerza, determinación y valentía ente los retos y problemas de la vida es su principal característica, y de los regidos por este símbolo.

Destacan también por su gracia y talentos artísticos. Tienen una clara tendencia al individualismo y hacia la libertad. Muchas veces se encuentran ante la tentación de dejar su deber y responsabilidad a un lado, si surge algo emocionante o divertido para experimentar. Pero su fuerza de voluntad siempre sale avante, aunque tenga que sacrificar sus intereses personales. Los nativos de este signo, entre los aztecas, eran grandes líderes espirituales y militares. Eran seleccionados para tareas que implicaran valentía y fuerza de espíritu. Son personas que buscan el equilibrio y les interesa rodearse con otros de su misma forma de pensar, para ser alagados y que no los contradigan.

La roca de la ambición

No debemos entender la ambición de este signo y de Acuario como algo negativo, al contrario las personas bajo su influencia son muy generosas y suelen participar en causas sociales y apoyar al necesitado. La ambición es relativa a sus ansias constantes de superación, tanto a nivel personal como profesional. No son personas conformistas ni perezosas. Dan mucha importancia a la estabilidad y a la seguridad financiera, y generalmente llegan a tener cargos altos en sus trabajos, debido a su lealtad, diligencia y capacidad.

Son inteligentes y selectivos, por eso a veces tienen a ser arrogantes y  despectivos. Deben prever el peligro de poner el deber profesional, antes que el cuidado de su familia o sus seres queridos. Pueden volverse adictos al trabajo. Tanto Acuario como los influenciados por la fuerza del Pedernal, son personas con múltiples talentos y con gran éxito profesional, superan los retos con habilidad y determinación.

Artículos relacionados