Capricornio se enfrenta a su separación

Ha llegado el momento y Capricornio lo sabe. Para este signo, el proyecto de familia es clave y es el gran faro que orienta su vida. Sin embargo, la extraordinaria inteligencia de los capricornianos les permite mirarse al espejo y reconocer cuando algo ya no va bien. El momento ha llegado, y una vez más la cabra sabe que tendrá que bajar la cabeza y hacer su mayor esfuerzo. El horóscopo Capricornio indica que es un buen momento para encarar la separación. Ha llegado el momento y tiene que armarse de valor y coraje. Es mejor enfrentar la realidad que dilatar el doloroso momento. Aunque los demás aún no comprendan lo que siente Capricornio, todo indica que es momento adecuado.

De qué debe valerse Capricornio en una separación

Ante todo y la principal herramienta que tiene este poderoso signo, es a sí mismo. Toda la energía y la fuerza que necesita para reponerse a una experiencia tan dolorosa como una separación, está en su espíritu. Lamentablemente Capricornio es un signo que sufre mucho, pues su personalidad lo ata de una manera muy compleja a situaciones conflictivas. Su pesimismo no le permite disfrutar de pequeñas cosas cotidianas que hacen a la vida. Dónde otros encuentran momentos de placer y distensión, Capricornio solo encuentra responsabilidad y culpa.

La cabra ha nacido para pelear. Su terquedad no es tal sino que el Universo le ha regalado perseverancia para levantarse mil veces si es necesario. Aunque en ocasiones, los capricornianos pierden de vista esto, ellos son mucho más fuertes de lo que piensan. También su espíritu analítico y excesivamente responsable lo ayudan en circunstancias como una separación. Capricornio llora un tiempo hasta que el mismo dice !basta! y no necesita que nadie más se lo diga. El sabe poner el punto final y dar vuelta la página.

De lo que debe cuidarse Capricornio

Hay un riesgo inminente frente al cual todo capricorniano siempre está expuesto: la culpa. Dada su gran sensibilidad, este signo es muy vulnerable a la opinión y manipulación de los demás. No es por ignorancia o por qué Capricornio no se de cuenta, lo sabe perfectamente, pero su corazón es permeable a las palabras “no sinceras” de los demás. Cuando la culpa comienza a operar en la mente de un capricorniano, el efecto que se genera es como el de una corrosión: va comiendo lentamente el espíritu fuerte de Capricornio hasta que lo quiebra. Es aquí donde este signo tiene que definitivamente saber poner el “pare”.

Aún cuando todos le digan que está actuando de manera exagerada, o simplemente que está equivocado, la cabra sabe cuándo el momento ha llegado. Sea que su pareja, o la familia de este intenten persuadirlo de la situación, un capricorniano es lo suficientemente inteligente para saber que el punto final ha llegado. Sabe que si la situación se prolonga, solo perderá más tiempo, y perderá la oportunidad de ser feliz con alguien más. La nostalgia de los buenos momentos vividos, no es una buena consejera. Del pasado y de los buenos recuerdos, Capricornio, sabe que no es posible vivir. Los capricornianios tienen que aprender a aplicar para sí mismos, los brillantes razonamientos que son capaces de hacer para con los demás.

Artículos relacionados