Capricornio sus luces y sombras del interior de su alma

Capricornio es un signo realmente fuerte ¿Qué significa esto? Que nada de lo que hace o piensa un capricorniano es superficial. Desde la forma en que proyecta su vida, los hobbies que disfruta practicar hasta un comentario “mundano”, todo surge como consecuencia de un gran análisis que realiza este signo tan predominante. Nada se lo toma para la broma y este espíritu tan maduro, que desde la temprana edad manifiesta, hace que Capricornio sufra y goce de las consecuencias de sus características. Es uno de los signos más inteligentes y rápidos a la hora de componer la realidad que se presenta ante sus ojos, lo que para muchos esto es una virtud envidiable, para Capricornio puede significar la gran cruz que debe cargar.

La gran cruz de Capricornio

Increíblemente la gran cruz de Capricornio está dada por lo que para los demás son virtudes ¿cómo es esto? Los capricornianos han nacido con el concepto de la responsabilidad debajo del brazo y lo llevan así durante toda su vida. Desafortunadamente no pueden desligarse ni por un momento de ello, es así que los capricornianos tienen grandes dificultades para disfrutar. Un capricorniano antepone la responsabilidad y el deber, por ejemplo si tiene que preparar un exámen entonces no podrá disfrutar de una reunión de amigos, pues está todo el tiempo pensando en que debería estar estudiando.

Otra característica de Capricornio es su exigencia. Los capricornianos se exigen demasiado, mucho más que lo que exigen a sus empleados cuando son jefes por ejemplo. Es tan alto el umbral que se proponen como meta, que difícilmente llegan a alcanzarlo. Cuando otras personas le dicen “te felicito por lo que has logrado”, el capricorniano agradece pero enseguida expresa que no es suficiente y que no es gran cosa tampoco lo que ha logrado. Esta característica así como el exagerado concepto de responsabilidad que manejan, hacen que nunca logren sentirse completamente plenos. Y esta es precisamente la sombra que no les permite ser felices.

Descubre cómo puede iluminar tu vida un capricorniano

Capricornio es un signo de una energía y una potencia realmente sorprendente. Si bien no anda por ahí dando brincos, cuando un capricorniano tiene que sacar fuerzas, las saca debajo de las piedras y consigue lo que se propone. Si ve a un amigo o a un familiar caído es capaz de levantarlo con tanta fuerza que ni el mismo se sorprenderá. Cuando en un ambiente de trabajo hay dificultades, capricornio es el mejor signo para sacarlo adelante. Sus compañeros sienten la gran capacidad que este signo tiene para resolver problemas. Hasta lo más difícil se soluciona fácilmente, cuando un capricorniano toma las riendas de la situación.

Capricornio es un signo muy sensible que se esconde detrás de una imagen casi toda poderosa. Con un poder de empatía muy importante y con una sensibilidad exquisita, los capricornianos son capaces de decir la palabra justa en el momento preciso. Cuándo hay situaciones de dolor o angustia hablar con un capricorniano es cómo abrir una ventana para dejar entrar la luz del sol. Sus palabras son sabias y siempre muy acertadas, además de que resultan muy dulces a un oído lastimado.

Artículos relacionados