Características de Virgo

Virgo es un signo de grandes sorpresas intelectuales y emocionales. Sus integrantes son personas que albergan una increíble sabiduría natural, la cual guía sus pasos durante todo el viaje de su vida. Parece que estos chicos y chicas han aprendido importantes lecciones de sus vidas pasadas y tanto en la pobreza como en la riqueza saben cómo adaptarse. El terreno más rocoso es soportado por el perceptivo de Virgo, analítico de las circunstancias apremiantes y dotado con la paciencia ancestral del universo.

A veces parecen personas complicadas y tediosas, pero en el fondo ellos resisten una cantidad enorme de dificultades materiales y espirituales. Virgo es el pragmatismo frente al camino empinado, fuente de un realismo puro, pero no excluyente ni guerrerista. Quizás el signo más equilibrado de los regidos por el elemento de la tierra. Aunque para muchos sean un enigma, aquí te explicaremos algunas características básicas de Virgo.

Crítica y sentimiento

Algo curioso de las personas regidas por la virgen, es la conjunción que existe entre su racionalismo crítico y sus apegos emocionales que son bastante precisos y duraderos en el tiempo. Virgo es un ser extremadamente racional, capaz de adelantarse al futuro y de generar soluciones para una variedad infinita de problemas. Hacen las cosas bien por qué saben cómo se debe actuar, o porque improvisan hasta dar en el clavo. Su cerebro trabaja como una computadora perfectamente ordenada y organizada, la cual está diseñada para encontrar el procedimiento a seguir frente a tarea o problema a resolver. Esto los convierte en personas altamente racionales, pragmáticas y realistas.

Sin embargo y a diferencia de otros signos, la racionalidad de Virgo no los convierte en autómatas fríos y sin sentimientos. Virgo siente en su corazón y cada emoción es una llama que arde y que lo movilizada. No por nada son las personas más fieles de todo el zodiaco, además de caracterizarse por su enorme apego familiar. Virgo no ama a todo el mundo, pero cuando lo hace es para siempre y eso es realmente incuestionable. En resumen, hablamos de seres pensantes que no dejan a un lado aquello que indica su corazón. ¿Será por eso que muchos de ellos desarrollan una gran intuición?

Personas pulcras y ordenadas

Lo armónico también es fundamental para estos seres tallados por el mismísimo Dios. Lo cierto es que para ellos, la armonía no proviene solo de nuestra mente o creencias. Virgo coincide con la idea de que el orden físico y material contribuye con la armonía integral del individuo. Por ende, practicar yoga o recitar unos cuantos mantras no es lo único que define nuestro buen vivir como seres humanos. Virgo es extremadamente ordenado y no soporta ver su habitación o su vivienda sucia o descuidada. Podríamos decir que su amor por la limpieza y el orden puede rayar en un asunto obsesivo. Lo bueno es que la construcción mental de estos chicos y chicas les permite abordar bien las labores de limpieza y organización de los espacios del hogar. ¿Qué más se puede pedir?

Artículos Relacionados

contadores web