Características de los signos del zodiaco

Parece un asunto mágico, pero pocas personas dirán que son totalmente diferentes a las características y personalidad a las que corresponden sus signos zodiacales. Incluso el más escéptico se da cuenta de que guarda elementos propios de su astro regente. Lo útil del horóscopo es poder encontrarnos incluso más allá de las predicciones, aportándonos un elemento más para entender el porqué de nuestra identidad. Si aún no entiendes bien como es tu signo, aquí te mostraremos un breve reparo por las principales características de cada uno de los 12 del zodiaco.

Los primeros 6 son signos fuertes de carácter

La principal característica de Cáncer es su conocida impulsividad, capaz de llevarlo a diferentes estados de ánimo en segundos. Pero más allá de eso, ellos son excelentes líderes, aventureros y entienden mucho del poder en la naturaleza humana. Tauro es otro guerrero del zodiaco, cuya lógica se fundamenta en garantizar su permanencia y la de los suyos. Son posesivos, celosos y sobreprotectores, pero únicos con sus allegados. Por su parte, Géminis es quizás el signo más mental de todo el zodiaco. Son pacientes, intelectuales y siempre tienen una respuesta para todo.

El problema es que pareciera que albergaran dos personalidades en una misma persona. Cáncer el adulto que no quiere dejar de ser niño, inocentes, reservados y de gustos simples. Su mayor debilidad es no poder expresar sus sentimientos y apegos. Hablamos del signo más familiar del zodiaco. Leo es el líder de la manada a donde quiera que van. Ellos han sido bendecidos con un buen físico, personalidad avasallante y popularidad. Son optimistas, esforzados y por ende, exitosos. Entre tanto, Virgo se erige como el signo más fiel y organizado del zodiaco. Son tan metódicos que es difícil no escucharles una crítica cuando algo sale mal. En ellos conviven la intuición y el orden lógico.

El resto tienen personalidades fuera de lo común

Libra es el romántico por excelencia. Su mente está llena de valores como la libertad, el amor y la justicia. Son rebeldes, diplomáticos aunque se la pasen tocando los extremos sin poder encontrar el equilibrio. Escorpio tiene mala fama de ponzoñoso y vengativo. No obstante, tiene cosas buenas como sensualidad, dominio de sus sentimientos y una incesante curiosidad por lo místico y lo espiritual. Con respecto a Sagitario debemos decir que son el signo más intelectual y sabio de todo el zodiaco. Sorprenden su gran adaptación a los cambios, ideas y su don de oratoria.

Por otro lado, Capricornio es por lejos el signo de la ambición y el emprendimiento. Las fuertes lecciones de la vida le han enseñado a desconfiar de los demás para mantenerse, aunque en el fondo sean amorosos, hospitalarios y personas que siempre dan el máximo por los demás. Acuario es un signo sumamente humanitario, libre y bondadoso. Son humildes y respetuosos aunque algo extravagantes. Acostumbran separar el mundo entre gente buena y mala, construyendo su propia burbuja. Para finalizar, Piscis es el signo que mejor comunica sus complejos sentimientos. Aun cuando son incontenibles, sus nativos son excelentes amigos, ciudadanos y personas. El arte fluye en sus manos.

Artículos relacionados