Como afecta Mercurio retrogrado en Géminis

Mercurio retrogrado es el terror de casi todos los signos zodiacales. Cada vez que este fenómeno astrológico ocurre y justo en estas fechas se está por dar, las personas toman sus previsiones, independientemente del signo bajo el cual estén regidos. Cuando Mercurio está en posición retrograda, su influencia se hace más que notoria en nuestros planes, comunicaciones y finalmente, en nuestra cotidianidad. Algunos temen cuando se anuncia su llegada y otros se dan un respiro cuando culmina y en el medio de estas situaciones, están alertas de manera permanente y están preparados para lo que pueda pasar.

Uno de los signos más afectados por este fenómeno es Géminis. Por si no lo sabias, el signo de los gemelos está regido precisamente por el planeta Mercurio, por lo que sus efectos en estos amigos es realmente importante y en algunos casos con efectos que pueden dejar su huella para siempre si no se tomas los recaudos necesarios. ¿Cómo crees que le irá a Géminis en este periodo planetario? Esa interrogante la responderemos

Mercurio retrogrado exigirá más de ti

Cuando este fenómeno astrológico ocurre, quienes más sufren son precisamente los geminianos. Esto es evidente, ya que hablamos de la retrogradación de su propio planeta regente. ¿Sabías porque todo se complica cuando llega mercurio retrogrado? El problema reside en que este es el planeta que rige las comunicaciones. Durante este periodo, Géminis fallará en aquello que mejor se le da que es la acción de comunicar. En este ciclo los teléfonos móviles se dañan, se llega tarde al trabajo y los geminianos en especial no encontrarán la forma de hacerse entender. Los retrasos y pérdidas de tiempo serán comunes, sobre todo al comienzo y al final de mercurio retrogrado.

Es normal que los geminianos se sientan algo pesados, nostálgicos e incluso, tristes. Es probable que estando tan alicaídos se pregunten ¿Por qué me pasa todo lo malo a mí? La verdad es que las cosas se podrán un poco más difíciles en cada momento. En esos días se presentan todos los imprevistos y altercados posibles y pareciera que la mala suerte te juega una mala pasada. Sin embargo, hay formas de evitar un poco los efectos negativos de este fenómeno. La retrogradación de mercurio te solicitará más atención y esfuerzo a la hora de hacer todas tus diligencias. Mantente concentrado y analiza todo antes de actuar.

¿Qué cosas puedes hacer?

Una cosa es estar alerta y otra muy distinta es la inacción. No se trata de que durante este periodo no hagas nada: lo fundamental es actuar con inteligencia y tratar de no amargarte cuando algo salga mal. Lo recomendable es evitar comenzar nuevos proyectos o firmar contratos laborales. Todo lo que sea iniciar nuevas cosas es lo que más debes evitar. Pero si lo que te propones es revisar o replantearte algo en tu vida, este es el tiempo perfecto para hacerlo. Acciones como retomar, reevaluar, reconstruir y replantear estarán muy bien aspectadas. Por lo demás, lo mejor es mantenerte relajado, no molestarte y tener un poco de paciencia.

Artículos relacionados