¿Cómo es Libra en el rol de padre?

Libra es uno de esos signos que logra capitalizar todo lo bueno que tiene, en la educación y bienestar de sus hijos. Su temperamento alegre hace que a sus hijos les guste mucho compartir con Libra. El signo Libra siempre tiene una sonrisa, aún cuando los problemas parecen aflorar por todas partes. Hacer vida social es uno de los mayores placeres para el signo de la balanza. Sus hijos siempre contarán con unos aliados perfectos, cuando se trate de organizar fiestas en su casa. Libra recibirá a los amigos de sus hijos, como si fueran sus propios amigos.

Cómo es Libra en el rol de padreLas características más sobresalientes de Libra como padres

Libra es un amante empedernido del equilibrio, y lo busca en todos los ámbitos de la vida. Sin embargo, cuando se trata de sus hijos a Libra le cuesta mucho lograr el equilibrio. ¿En dónde pierde más el equilibrio? En los límites. A Libra le cuesta profundamente fijar límites, y con sus hijos este defecto puede resultar fatal. Libra debiera poner en un plato de la balanza, la libertad que desea darle a sus hijos, y en el otro los límites que necesitan. Cuando sean más grandes, este puede ser uno de los grandes reproches que le hagan los hijos de Libra.

Libra es uno de esos candidatos a ser manipulados por sus hijos. Estos lo ven con un carácter demasiado blando y muy permeable. El otro padre le reclamará a Libra que tome posiciones más firmes. Un aspecto positivo de esa imagen que proyectan los padres de Libra, es que son vistos como conciliadores. Cuando haya peleas entre hermanos, acudirán a Libra para que los ayude a resolver. De esta manera un padre de Libra, siempre está enterado de lo que sucede entre hermanos. La diplomacia que manejan los de Libra, hace que sean elegidos como jueces o interlocutores frente a conflictos varios, incluso frente a personas ajenas a la familia.

Lo que Libra debe mejorar como padre

La indecisión y las posiciones débiles que adopta Libra, son pésimos ejemplos para sus hijos. A Libra le viene muy bien la frase que versa: “no es suficiente con serlo sino que hay que parecerlo”. Libra tiene serias dificultades para manejar la tensión y la presión. Pero estas emociones y circunstancias siempre están presentes, y Libra lo sabe. Sin embargo, a menudo busca eludir este tipo de situaciones. Es así que los hijos de Libra tienden a buscar en su otro padre, o incluso en terceros lo que Libra debiera resolver.

A Libra le cuesta fijarse objetivos y confunde no hacerlo con vivir desestresado. Este defecto no solo le trae desventajas al momento de concretar logros personales, sino que no es un buen ejemplo para sus hijos. Libra es uno de esos signos que pasa por momentos en los que no tiene idea adonde ir. Si bien eso puede ser natural, debiera ser consciente de lo importante que es lo que ven sus hijos. Está bien que se muestren como son en realidad, pero si corrigieran este aspecto lograrían mejores resultados.

Artículos Relacionados

contadores web