Compatibilidad de Leo con los demás signos

Los leoninos como buen signo de fuego, son muy seguros de sí mismos y prominentes en cualquier ambiente. Generalmente ellos lideran las situaciones, cualesquiera que estas sean. Les gusta salir, estar a la moda, y como ellos pregonan, viven al máximo la única vida que hay. Son personas sensibles y les gusta vivir con mucha intensidad. La compatibilidad del signo Leo, viene precisamente por ese lado. Ellos desean compartir su vida, ya sea en una relación de pareja, familiar o un ambiente laboral, disfrutando al máximo. Son personas muy generosas, y gustan de rodearse de personas que también lo sean. No aceptan reproches como haber gastado mucho dinero por ejemplo, en ayudar a alguien.

Compatibilidad de Leo con los signos de fuego y aire

Sol es el regente de Leo, y eso lo transforma en un signo que es capaz de iluminarlo todo. Cuando se une con otros signos de este elemento, esa luz se potencia, y la Tierra parece dividirse en dos. En el plano amoroso, la combinación de Leo con otro signo de fuego es excelente, y su compatibilidad es realmente muy buena. Especialmente en el plano sexual, estos dos signos pueden encontrar fácil y rápidamente el punto óptimo de su relación. Ambos logran un profundo entendimiento mutuo.

La compatibilidad de Leo con los signos de aire es buena, y especialmente logran una gran sintonía en el área de la comunicación. Entre los signos de aire, destaca la alta compatibilidad de Géminis, con quien además comparte los mismos gustos. A ambos les apasiona salir por la noche, la vida bohemia y divertirse a pleno. También ambos suelen alcanzar un mismo nivel intelectual, por lo que se sienten muy cómodos cuando comparten una conversación por ejemplo. Ambos signos explotan al máximo la vida social, y son capaces de formar relaciones de amistad, profundas y verdaderas.

Compatibilidad de Leo con los signos de tierra y agua

Con los signos de tierra Leo no tiene gran afinidad y viceversa. Ni a Tauro, ni Virgo ni a Capricornio, les gustan la personalidad tan “altanera” y predominante de Leo. El marcado carácter social de Leo, no es compartido por los otros signos. Pueden llegar a ser muy buenos compañeros de trabajo, pero difícilmente compartan una amistad por ejemplo. Lo difícil es que ellos se elijan mutuamente. En el ámbito amoroso, las discusiones entre un signo de Tierra y un leonino pueden ser eternas y completamente inconducentes.

Si bien una relación de pareja es posible, la astrología no se muestra a favor de ello. Si bien Leo tiene características generales muy diferentes a las de Leo, este último se siente muy atraído por el agua. En el plano de pareja alcanzan un nivel de comunión realmente digno de admiración. En el plano emocional las dificultades llegan dado que los signos de agua, son más sensibles y emotivos. También son más demandante de una atención que Leo no está dispuesto a brindar. Sin embargo, ambos pueden lograr diálogos muy provechosos y superar cualquier diferencia.

Artículos relacionados