Compatibilidad de Leo con los signos de Tierra

Leo es un signo de Fuego, que se caracteriza por sus dotes de liderazgo, es ágil recursivo y muy inteligente, analiza todas las situaciones y encuentra la solución adecuada a las adversidades que se encuentra por el camino, gracias a su forma de ser y a su fortaleza, consigue todo lo que se propone, destacándose como uno de los mejores. Debido a sus características, los nacidos en el horoscopo Leo resultan ser más compatibles con algunos signos más que con otros, lo que va directamente relacionado con sus afinidades. Hoy veremos qué tan bien se lleva con los signos de Tierra.

Leo y los signos de Tierra

Los signos de Tierra y de Fuego suelen llevarse bien, aunque en ocasiones tengan algunos problemas, pero no es nada que no se puede solucionar, es cuestión de tiempo para que entre ellos, todo fluya a la perfección. Los signos de Tierra necesitan cultivar su confianza poco a poco, se tornan tímidos al principio, pero a medida que las relaciones interpersonales avanzan, dejan ver toda su personalidad a la perfección, mostrándose como personas simpáticas y siempre dispuestas a ayudarte. Y en este aspecto, una compañía como Leo es perfecta, ya que comparten los mismos rasgos, el leonino también es amable con los que le rodea y hace todo lo que está a su alcance para ayudar al que lo necesita

A ellos les encanta sentirse parte de algo, y ver que todos a su alrededor triunfan y cumplen sus metas. A su vez les gusta estar rodeados de gente visionaria, que los invite y los motive a mejorar, y en los signos de Tierra encuentran a los mejores, son muy analíticos y siempre van con un paso adelante por encima de los demás, trabajando continuamente por perfeccionarse. Y aunque son un poco aburridos, encuentran grandes dosis de diversión al lado de Leo.

Debilidades de la compatibilidad de Leo y los signos de Tierra

De todos modos y aunque sea una buena compatibilidad, existen también roces que en algunos momentos los distancian, causando malos entendidos y discusiones entre ellos. El principal conflicto que amenaza con desestabilizar sus relaciones, es la exagerada autoridad que Leo impone, en ocasiones se muestra prepotente y autoritario, forzando a que todo se realice de la manera que él desea. Lo que ocasiona descontentos en cualquiera de los signos de Tierra, que reclaman atención y participación igualitaria, también quieren ser escuchados y atendidos, que sus opiniones se tomen en cuenta, de otra forma se alejarán ya que no piensan estar al lado de alguien que no le da la importancia suficiente a su presencia.

Del mismo modo, Leo a veces se sentirá aburrido al lado de estos signos, ya que todos se caracterizan por su alta seriedad y diplomacia, y el león al ser tan extrovertido, siente dificultades cuando se comunica con alguno de ellos, tratando de buscar siempre un trato más fresco y familiar. Pero siempre que sepan dialogar y exponer sus puntos de vista, sabrán adaptarse a la otra persona, con naturalidad, presentan algunas debilidades, pero no es nada que no se pueda superar.

Artículos relacionados