Compatibilidad entre signos: una explicación estelar

Para hablar sobre este tema de la compatibilidad entre signos tan discutido en el mundo, debemos conocer primero la naturaleza de cada grupo de signos, ya que cada uno está influenciado por un elemento. Los de agua son Cáncer, Escorpio y Piscis; los de tierra Tauro, Virgo y Capricornio; los de aire son Libra, Géminis y Acuario; y los de fuego Aries, Leo y Sagitario.

Los de agua se caracterizan por ser sensibles, se dejan llevar por sus sentimientos, muy intuitivos y dados a los conocimientos sobre espiritualidad y lo místico.

Los de tierra son prácticos, determinados y testarudos. Son amantes de las cosas materiales, por lo que sobresalen en el mundo de los negocios.

Los de aire tienen una personalidad variable y cambiante. Les cuesta tomar decisiones y tienden al desánimo. Artísticos y soñadores. Amantes de la belleza y de las cosas intelectuales.

Los de fuego son intensos, aventureros, y les cuesta asentar cabeza. Aman viajar y conocer nuevas personas. Muy generosos y carismáticos.

Cómo se relaciona cada signo con los demás

Aries: Se complementa perfecto con signos como Leo y Sagitario, quienes entienden su naturaleza y le siguen el ritmo. El equilibrio lo encuentra con Tauro y con otro Aries, ya que le ponen los pies sobre a tierra y viven también con intensidad la vida. Se aburre con un piscis y encuentra un choque natural ente Escorpio.

Tauro: busca complementar su terquedad y firmeza con signos como cáncer, piscis o libra que le den tranquilidad y le aporten a su vida espiritual. Choca naturalmente con los otros signos fuertes y que quieren acaparar la atención como Leo, Virgo y Géminis.

Géminis: se sentirá cómo con signos que dejen fluir a su espíritu libre, como Piscis, Sagitario, Libra y Capricornio. Las cosas se pondrán tensas cuando pretenda agradar a un Tauro, Leo y Escorpio, ya que estos signos se determinan y actúan, y pueden sentirse abatidos entre la paciencia y falta de decisión del signo de los gemelos.

Cáncer: este signo es noble pero también valiente y sabe cuidar lo que ama. Encontrará apoyo y equilibrio con Tauro, Libra y Sagitario. Escorpión y Piscis serán buenos amigos de Cáncer. Con Leo, Acuario y Aries encontrará una barrera difícil de pasar.

Leo: es fácil de amar y le encanta ser admirado. Es compatible con casi todos los signos, siendo regido por el sol directamente, lo hacen luz que deslumbra. Sus ideales son Virgo, Sagitario y Géminis que le siguen el ritmo en el ámbito social. Se desespera con la pasividad y sentimentalismo de Cáncer, Piscis y Tauro.

Virgo: figura femenina busca su complemento masculino en Escorpio, Libra, Tauro. Es compatible con la mayoría de los signos, de agua, tierra y fuego. No es fecunda la tierra de virgo con Piscis, Aries y Acuario.

Libra: busca el equilibrio y pone a disposición sus cualidades de negociador con Virgo, Leo, Géminis y Acuario. Choca con los signos más dominantes, ya que Libra busca expresarse libremente y no puede ante Tauro, Aires y Escorpión.

Escorpio: su misterio y su intuición intimidan a cualquiera pero son atractivas para signos como Leo, Tauro y Piscis. Ante los signos Aries, Libra, Sagitario y Géminis se retira mejor para no generar conflictos.

Sagitario: su flecha de determinación y sabiduría atrae a signos como Leo, Cáncer, Piscis y Géminis. Se mueve a ritmo diferente de los signos de tierra, como Tauro, Aries, Capricornio y de Escorpio. Sagitario es demasiado volátil y no le da seguridad a estos signos.

Capricornio: se complementa con signos que le permitan expresarse con libertad y equilibrar su vida, como Cáncer, Leo, Géminis y Virgo. Choca con otros signos de tierra como Tauro y Aries. Pierde la paciencia con Piscis y Acuario.

Acuario: su espíritu generoso se encuentra a gusto con otros signos que les gusta la libertad, como Leo, Libra, Sagitario y Géminis. No encuentra empatía con los signos de tierra, quienes son demasiado rígidos, y a veces choca con los de agua.

Piscis: es muy sensible y generoso. Complementa mucho a los signos de tierra y algunos de aire, como Sagitario. Es el signo más sabio del zodíaco, así que crea empatía fácilmente. Puede ser muy sensible para Géminis, Aries y Libra.

Artículos relacionados