¿Cuál sería el deporte ideal para el signo Acuario?

Quienes han nacido en este signo seguramente a la hora de practicar un deporte buscarán aquellos que les reten de manera constante y les lleven a superarse. La razón es que ellos y ellas tienen una especial forma de ver el mundo, siempre como una aventura y un escollo para sortear. El signo Acuario cuando tiene que conquistar logros personales e incluso si tiene que valerse para ello otras personas, entonces para conseguirlo no lo dudaran ni por un instante. Pero en ese equipo está claro que tienen que ser los líderes y en el caso de las actividades deportivas, Acuario tiene conciencia de la importancia que representa para sus vida pues su salud que suele ser precaria lo necesita.

Disciplina, ante todo

Un gran valor agregado que le otorga la actividad física a los acuarianos es la disciplina y es de cierto modo un concepto poco común en los demás signos. Acuario puede ser muy responsable por ejemplo, cuando se trata de entregar un trabajo rápidamente, pero no es tan responsable cuando se trata de lavar el auto por ejemplo. Con aquello que tiene menos valor, no es tan disciplinado. Sin embargo, el deporte le enseña que la disciplina es necesaria absolutamente para todo. Finalmente practicar un deporte al aire libre, le da a Acuario la posibilidad de aprovechar el encanto de la naturaleza.

Este signo es uno de los que más tiempo pasa en su oficina o su casa. De todos modos para los acuarianos el deporte, cuando lo practican, además de darles todos los beneficios que le aporta a cualquiera, les suma un elemento extra: les enseña valores, que en la vida cotidiana pueden capitalizar y mucho. Dado que les cuesta compartir, entonces el deporte les enseña la importancia de trabajar en equipo. Acuario es un signo muy racional e inteligente, especialmente es muy rápido cuando se trata de aprovechar las experiencias. Por tanto reconoce que acercarse al deporte es una forma de enfrentarse con sus propias limitaciones.

Hablemos de deportes: ¿riesgo o control?

Correr, ciclismo y rutina que implique un intenso trabajo de piernas es recomendable y ejercitar la parte aeróbica y aunque no sea de lo que más le guste, es muy aconsejable Seguramente los deportes como el paracaidismo o parapente están entre los que más va a disfrutar Acuario. Además de permitirle estar en contacto ideal con el aire, su elemento, este tipo de actividades que suponen alto riesgo, le dan una atractiva cuota de desafío.

Todos los deportes que impliquen un contacto directo con el aire y no con el agua por ejemplo, serán altamente recomendables para que puedan desplegar todo su potencial. Sin embargo, hay algunos deportes más convenientes que otros y eso le pasa a todos los signos. A modo de ejemplo, las actividades físicas que le impliquen sincronización de movimientos, le vienen muy bien. Eso hace que el cerebro de Acuario se concentre en dichos movimientos, además de que va a desear hacerlos a la perfección. Esto será una válvula de escape de tensión y recreación para Acuario. De otra forma le costaría más relajarse.

Artículos relacionados