¿Cuál sería la profesión ideal para los nacidos en Libra?

Libra es representado por una balanza y esto no es en vano, ellos necesitan imperiosamente llevar y mantener cada aspecto de su vida en perfecto equilibrio. Esto incluye su profesión, de manera que al momento de elegir a que se van a dedicar o de sobrellevar el trabajo que les ha tocado en suerte, invertirán mucho tiempo en procurar un punto de equilibrio y estabilidad. Sentirse en este punto es lo que realmente les da la seguridad y el confort que necesitan para ser felices. Es por esto que las profesiones que están entre las ideales se vinculan con tareas y funciones que tiendan a la justicia. También gozan de prolongados momentos de reflexión, momentos en los que son capaces de crear y generar grandes ideas.

El trabajo ideal para Libra

Para Libra profesión es sinónimo de trabajo, no concibe tener una vocación o haber cursado una carrera y no trabajar de ella. En la combinación y como punto de equilibrio, los librianos buscan alternar el placer con las responsabilidades. Con esta perspectiva la profesión ideal para Libra es la que conjuga la vocación y el disfrutar de una disciplina de estudio con el logro concreto de un objetivo. Objetivo que por otra parte debe contemplar la satisfacción de la necesidad del otro. A Libra le cuesta concebir que alguien pueda trabajar en algo que no signifique la resolución de un problema para alguien. Tiene muy a flor de piel la necesidad de satisfacer su propio ego, ego que se alimenta cuando hace cosas por los demás.

En este sentido el ego de los librianos es positivo pues este se alimenta en base al bien de los demás y está muy lejos de ser narcisista. Un trabajo de medio tiempo y dedicado al servicio de una obra social por ejemplo, es sin duda el trabajo ideal. Profesiones como la de asistente social o periodista son las más recomendadas si lo que deseamos es ver a nuestro hijo o a un amigo feliz. En ese caso ten la seguridad que no les costará levantarse temprano o quedarse hasta tarde redactando un artículo por ejemplo mediante el cual comunique información importante.

Cómo elegir la profesión ideal

Quizás te encuentres en esa etapa en la que tienes que optar por una carrera o estás dudando en presentarte a un anuncio del periódico. Lo primero que debes preguntarte es si realmente te gustaría y te verías trabajando mucho tiempo realizando esa tarea. Si la respuesta es que NO entonces ni lo dudes, pues tú no eres de las personas que pueden adaptarse fácilmente a un entorno que no les gusta.

Los librianos deben saber que la comunicación y la interacción con el otro son las cosas que más les gusta y que más gratificaciones les brinda. Independientemente de que la oferta económica no sea del todo atractiva esto es sin duda lo que más disfrutarán. Por eso librianos, asistentes sociales o comunicadores profesionales será sin duda lo que les hará sentirse realmente plenos y felices. ¡Adelante con estas profesiones!

Artículos relacionados