¿Cuáles son las debilidades de Capricornio?

Capricornio es un signo enigmático, que puede ofrecer más de lo que las personas juzgan por lo que pueden ver a simple vista. Ellos son personas con ambición y visión, que van construyendo incrementalmente su futuro y su destino, sin irrespetar o dañar a otros. Ofrecen interacciones de calidad, siendo hospitalarios y colaboradores con aquellos que son de su confianza y que conforman su círculo de amistades. Además, estos chicos y chicas son muy inteligentes y prestos a aprender disciplinas útiles para sus emprendimientos, las cuales las combinan con su paciencia y su inclinación hacia el crecimiento personal.

Ya sea en el entorno de su familia o su círculo de amigos como en el ámbito de trabajo, estos son muy colaborativos y solidarios con sus pares. Sin embargo, esto no significa que estos regidos por el elemento Tierra no tengan sus defectos. En ocasiones, estos puntos bajos los afectan demasiado, complicando sus planes iniciales y causando algo de desespero. ¿Sabes cuáles son las debilidades de Capricornio? Aquí lo podrás saber.

Excesiva desconfianza y ambición

Capricornio es de esos signos que jamás dejan de sorprender. Quizás sus mayores debilidades vienen por aquellas cosas en las cuales son un tanto exagerados. El desequilibrio capricorniano esta precisamente en su alta desconfianza emocional y su excesiva creencia en su forma de negociar. Hablamos de personas a las que les cuesta entregarse afectivamente, pero que apuestan con los ojos cerrados en aquello que puede traerles ganancias económicas. Posiblemente, todo radica en la certeza que ellos tienen de lo material y lo miedosos que pueden llegar a ser a la hora de amar y ser amados.

Lo que está en el medio es su estabilidad, la cual es un asunto central para estos amigos. Con respecto a su desconfianza, la realidad es que esto le genera algunos impases con amistades y un tanto de decepciones amorosas. El problema es que Capricornio se va solo por lo que cree seguro y el amor es mucho más que eso. Todo se trata de construir y no solo de abrirse o cerrarse por completo. Es por eso que sus episodios amorosos o son de entrega exacerbada, y sus despechos son de encierro y soledad total. Con respecto al dinero, lo mejor es trabajarlo poco a poco y no buscar salidas rápidas. Lo solido lleva su tiempo.

Pesimismo y mala suerte

Cuando un Capricornio se encuentra en una mala situación, simplemente decae y aumenta su desconfianza en los demás y autoestima. Todo lo cuestiona y se encierran en si mismos hasta que logran volver al ruedo. El pesimismo nubla su mirada, dejando escapar muchas oportunidades y perdiéndose lo bonito de la vida. La realidad es de altibajos y esto es esencial para entenderla y continuar. Si evitarán pasar temporadas tan largas de desasosiego, quizás sus triunfos serán numerosos. Es el tipo de persona que al pensar en la mala suerte, la invoca. Recuerda que todo está en la mente y que en lo estable de tu positivismo está la clave de la victoria.

Artículos relacionados