¿Cuáles son los mejores amigos para Cáncer?

Cáncer es el cuarto signo del zodíaco, su símbolo hace analogía a un cangrejo y representa a la familia y es el segundo de naturaleza negativa. Las personas nacidas bajo este signo son introvertidas y hogareñas, poco sociables y valoran mucho el tiempo que pasan a solas, sin embargo, son sentimentales y entregadas a las personas que tiene a su alrededor. Saben que su círculo social es pequeño, pero valoran a cada una de las personas que lo conforman y dan lo mejor de sí para demostrarlo.  Aman los pequeños detalles y los planes sencillos para estar con las personas que quieren.

Cáncer en la amistad

No es de las personas que frecuenta fiestas, eventos masivos y difícilmente alcanzará popularidad dentro de su zona, pero esto es algo que no le incomoda, sabe que no se le da con naturalidad. A su vez se le dificulta entablar conversaciones con personas que conoce poco o que no conoce y por lo tanto conseguir amigos para él es todo un reto. Pero porque su condición sea esa no quiere decir que sea un mal amigo, al contrario, las personas que tienen a un Cáncer a su lado son muy afortunadas ya que serán queridas y apreciadas sinceramente por una persona, a la que de verdad les importa.

Aunque va despacio, siempre buscará cultivar amistades duraderas y que sean significativas en su vida. No escatima esfuerzos para demostrarlo, siempre velará por la felicidad, seguridad y bienestar de sus amigos y hará todo lo posible para que estén bien, no dudará ni un instante en ayudarlos con sus problemas o acompañarlos en situaciones adversas. En Cáncer las personas siempre encontrarán un apoyo y consejero valioso. Lo que él espera a cambio es que también sea importante para las personas a las que considera sus amigos y que respeten su intimidad y espacio personal.

Amigos ideales

Al ser una persona comprensiva y compañero incondicional, Cáncer puede tener amigos diversos que van desde los más divertidos hasta los más esquivos y con todos tener una relación excelente, el mejor amigo para él es aquella persona que respeta su forma de ser, sus espacios y límites ya que cuando dice no es no, los que buscan obligarlo a hacer cosas que no quiere, están condenados a ser apartados de sus vidas, es una persona tranquila y necesita tener un equilibrio entre su vida social y personal, cuando este se ve amenazado por gente que no lo entiende, simplemente se aleja.

Es muy importante que sus amigos sean conscientes de sus necesidades, sus gustos y traten de complacerlo, porque esto significa mucho para él, lo sabrá agradecer. Así como todos, puede pasar por malos momentos que afectan sus estados de ánimo, lo ideal es que cuente con personas pacientes que lo apoyen y no se alejen al ver lo peor de él, que sean perseverantes y positivas para que lo animen a seguir y levantarse con fuerza.  Busca estar rodeado por personas cariñosas que le aporten alegría a su cotidianidad y que como él, sean invaluables en su vida.

Artículos relacionados