De qué manera debe Géminis superar un duelo

Los geminianos conllevan durante toda su vida, algo así como una doble personalidad. Frente a las distintas situaciones de la vida, también actúan de manera muy diferente. Sin embargo, y a pesar de que tengan la facilidad de reinventarse y regenerarse cada día, Géminis tiene cierta dificultad a la hora de transitar una pérdida. Los gemelos tienden a rechazar y no aceptar lo que les ha ocurrido. Aunque para todos es evidente que el sufrimiento es importante, piensan que al negarlo la triste realidad pasará. Cuando comprueban que esto no es así, caen en una profunda depresión. Dado que este signo tiene serias dificultades para pedir ayuda, si tienes un familiar o amigo que ha sufrido la muerte de un ser querido, debes estar muy atento.

Lo que NO debe decírsele a Géminis cuando sufre

Cualquiera que conozca tan solo un poco a Géminis, sabe que este signo es muy orgulloso. Le cuesta mucho admitir el fracaso, y cuando le toca sufrir situaciones extremadamente dolorosas, siente que ha fallado. Aunque él no tenga la culpa de lo que está viviendo, mira a su alrededor y se siente culpable y solo en su amargura. Por ello, nunca le insinúes tan siquiera, lo lamentable que ha sido la situación. Frases como “que pena tan grande lo que te ha ocurrido” o “pronto superarás esta gran desgracia que te ha ocurrido”, no ayudarán en lo más mínimo.

Géminis es un signo que sufre mucho el complejo de abandono y de soledad. Lo que precisamente no puedes hacer es reforzar la idea de que la muerte de ese ser querido significa un abandono. Todos sentimos mucha tristeza por una noticia así, pero lejos de compadecerte de él, tienes que mostrarle que esas cosas lamentablemente ocurren. Todos pasamos por ello en algún momento de nuestras vidas, y Géminis también debe verlo de esa forma. Tampoco lo presiones a que se exprese constantemente o te cuenta qué piensa a cada momento. Si bien no debes dejar hundirlo en su tristeza, no lo apures en aquello que no le nace espontáneamente.

Lo que verdaderamente ayuda a los geminianos

Los geminianos son naturalmente personas muy extrovertidas y divertidas. Les gusta conocer y experimentar nuevas aventuras. Cuando un ser querido muere, su corazón se apaga como de un gran soplido. Ni ellos mismos se reconocen, pues pasar de ser divertidos y alegres, a personas calladas y con tendencia a encerrarse. Es en ese momento en que debes mostrarle cuál es su verdadera esencia. Mostrarle además la gran fuerza de la cual son dueños. En momentos tan duros como un duelo, Géminis no puede ver todo lo bueno que tiene a su alrededor. Todo es negro y no puede ver más allá de su dolor.

Trata de sorprender a tu amigo de Géminis con un plan de salida y actividades muy original. No hables demasiado acerca de lo que ha vivido, solo si sale de el. En otro caso, evita hablar de muerte y temas asociados, tienes que lograr sacarlo de esa sintonía. Compartir actividades recreativas, o asistir a un taller de pintura o artes plásticas puede ser una excelente ideal. Los geminianos son dueños de una extraordinaria creatividad, por lo que ponerla en acción les hará muy bien. Al principio, especialmente durante las primeras semanas posteriores a la pérdida, no los dejes mucho tiempo solos o encerrados en su casa. Aunque te expresen que no sienten ánimo para salir, deben hacerlo.

Artículos relacionados