El Sol en los signos del zodiaco

 

El Sol en los signos indica cómo somos en nuestro yo más íntimo, indica la tonalidad de nuestro verdadero ser. Asimismo, nos muestra la manera en que experimentamos la vida, la voluntad para vivirla y los propósitos que nos trazamos en ella. Habla de la manera en que nos expresamos como individuos y para cada signo tiene un efecto diferente.

El efecto del Sol en los signos de Fuego

El Sol en Aries muestra a la persona con suma confianza y vitalidad y a través de su carácter competitivo, realizando acciones orientadas a la afirmación de su ser. Su principal característica es la de ser el pionero, el que inicia, quien pone en marcha los proyectos. Respecto al Sol en Leo bajo las condiciones del rey de la selva, el astro rey le ayuda a destacar entre quienes le rodean y sobre quienes busca la admiración que alimente su orgullo. Se expresa con mucha fuerza vital y tiene un carácter teatral. Finalmente, el Sol en Sagitario muestra a aetas personas con un optimismo que a veces lo aparta de la realidad. Se vuelca hacia el futuro, que es donde se hallan los pedestales de sus aspiraciones. Es de espíritu aventurero y amigable.

El astro rey en los signos de Tierra

Cuando el Sol llega a Tauro el individuo se arraiga a lo material, a lo terrenal y suma mucha estima a las posesiones materiales. Hay estabilidad en él, realiza esfuerzos por ser fiable y generador de resultados concretos y puesto que vive para el largo plazo, existe en él una resistencia al cambio. El Sol en Virgo muestra a la persona empleando sus recursos con inteligencia y organización. Siente el impulso de ser servicial, consiguiendo sentirse útil y es muy detallista, además de individualista. Con el Sol en Capricornio la persona se caracteriza por su autocontrol a prueba de fuego y alcanza el éxito gracias a un trabajo ordenado, metódico y sobre todo arduo. Es muy realista, tanto que se adentra en el pesimismo.

Los signos de aire y el sol

El Sol en Géminis llega a las personas con todas sus energías y buscando las relaciones que hay entre las ideas que se nutren con cuantiosos datos para lograr su objetivo. Sus habilidades se enfocan en lo verbal e intelectual. Respecto al Sol en Libra, este llega para ayudar a que la persona encuentre el equilibrio y la justicia a través de su capacidad para utilizar el diálogo concertando las diferencias entre las partes. Cuando el Sol se posiciona en Acuario, el individuo forja una lucha social en beneficio de los demás desde el bastión de la ciencia y la tecnología. Su bandera es la libertad.

El sol en los signos de agua

El Sol en Cáncer influencia al individuo para aproximarse a lo familiar, con sensibilidad y carácter maternal. Es sobrecogido por un instintivo impulso a recubrirse en un cascarón impenetrable, desde el que visualiza el horizonte con seguridad. Respecto al Sol en Escorpio, este signo utiliza sus cualidades emocionales e intuitivas, además su gran capacidad para descubrir el punto débil de los otros, para exteriorizar sus padecimientos en forma de resistencia física y mental. Finalmente, el Sol en Piscis trae un individuo compasivo y doliente. Su sensibilidad le lleva a acometer cruzadas a favor del bien ajeno. En el proceso de su vida abandona su personalidad para adoptar los ideales de terceros.

Artículos relacionados