Hola Libra, ¿sabes de tus defectos y virtudes?

Libra es un signo de Aire y como tal, es el elemento que mejor los representa. A los nacidos bajo este signo les encanta estar flotando en una especie de limbo en la que se a menudo sueñan sin cesar. Es este precisamente el espíritu que mejor los representa, con las virtudes y los defectos que ello les significa. Venus es el planeta que rige a Libra y como tal poseen un sentido de la estética y del arte un tanto especial. Tienen etapas de gran ingenio y creatividad y otras en la que quedan estancados en sus propias incertidumbres. El sentido de justicia y de diplomacia son sin lugar a duda las virtudes por excelencia de este signo tan noble y tan justo.

Las virtudes con las que brilla Libra

La justicia es un sentimiento y un valor que está inmerso en la esencia misma de Libra. Las personas de este signo no son conscientes de cuán importante es para ellos ser personas justas y actuar de una manera justa. Muchas veces se los tilda de “demasiados buenos” en la medida que por ser justos pueden dejar pasar oportunidades muy importantes para ellos. Pero Libra no sería realmente feliz si no ha actuado de acuerdo a sus principios. Es un signo muy fiel a sí mismo y si bien cuando es joven le cuesta expresar ciertas ideas, especialmente cuando estas son transgresoras, en la adultez se juegan y arriesgan a ser criticados, persiguiendo sus ideales.

Una de las cualidades más envidiadas de Libra por los restantes signos, es su diplomacia. Aún se encuentren en situaciones extremas, en las que por ejemplo estén siendo directamente atacados por su peor enemigo, una persona de Libra nunca se saldrá de sus cabales. Maneja como nadie la diplomacia, y no es que se auto controle, sino que simplemente no está en su naturaleza romper pautas de educación y disciplinas. Ante una conversación ríspida ellos harán comentarios breves y adoptarán una posición de escucha y claramente pasiva. Son muy inteligentes al momento de manejar situaciones conflictivas.

Los defectos que se convierten en los peores enemigos de Libra

Si tuviéramos que listar los defectos de Libra, la inseguridad y la indecisión ocupan los primeros lugares. Puede llegar a ser sorprendente como estas personas dejan pasar excelentes oportunidades a lo largo de su vida. El miedo a fracasar, la inseguridad que sienten cuando son desafiados a ocupar nuevos cargos y responsabilidades en el trabajo lo paralizan. Es muy frecuente que los de Libra recurran a terapia desde temprana edad, pues ellos reconocen rápidamente este defecto.

Lamentablemente aunque lo reconocen a tiempo, dado que son indecisos tardan tiempo en acudir a alguien que los ayude. Gente de Libra ¡hay que animarse de una vez! Hay ciertas personas de Libra, especialmente los varones, que pueden llegar a pecar de vanidosos. Cuando tienen la oportunidad de comprarse un auto o mudarse a un nuevo apartamento hacen alarde de ello. Este comportamiento es visto y valorado muy negativamente por los que se hallan a su alrededor, pues verdaderamente se muestran muy vanidosos y soberbios. Si por el contrario, no logran a comprar el auto que deseaban entonces se frustran y se tornan irritantes con los demás.

Artículos relacionados