Hola Sagitario: te sugerimos estos alimentos saludables

Sagitario, el aventurero de fuego, es intrépido en todas las áreas de su vida y no teme probar cosas nuevas estando siempre en movimiento. Esto es beneficioso, ya que le ayuda a quemar calorías que no desea, pero los excesos pueden dañar la salud de los nativos de este Sagitario. Los nativos de este signo deberán cuidarse de los alimentos condimentados y fritos. Prefiere los alimentos cocidos al vapor o crudos, así también mantienen sus propiedades y nutrientes. Este signo siempre está corriendo, esto puede afectar su digestión, ya que come muy rápido y sin masticar bien. Tampoco es recomendable que tengas el celular o algún otro aparato electrónico en la mesa, mientras comes. Toma en cuenta esto cuando vayas a algún restaurante en familia.

Moda detox

Unirte a la moda detox es una buena idea, para limpiar tu organismo e incorporar a tu rutina buenos y novedosos hábitos alimenticios. Se trata de una dieta que incluye muchos líquidos y proteínas entre otros nutrientes que ayudan al organismo a la vez que no nos dejan sumar calorías en exceso. Los jugos de este tipo incluyen frutas, verduras y semillas, en combinaciones ideales; y se recomienda su consumo por la mañana, antes de desayunar.

La tendencia a la desintoxicación es recomendada por expertos y se han comprobado sus beneficios, para el funcionamiento óptimo del organismo. Recuerda siempre tu rutina de ejercicio, y enfócate en trabajar muslos y caderas, ya que ahí es donde Sagitario almacena mayor cantidad de grasa, junto con el abdomen. Incluye también en tu menú las proteínas, tanto de origen animal como vegetal. Algunas opciones pueden ser los huevos, los frijoles y la leche de soya. Las proteínas brindan lo necesario para la construcción de músculo y para funciones importantes de todos los órganos del cuerpo.

Carnes blancas y cereales

Las carnes blancas también son buenas fuentes de proteína, principalmente si son magras, libres de toda grasa. Incluye en tu dieta frutas con cáscara y todo tipo de cereales, de preferencia integrales que amentarán tus energías. Esto ayuda a tu digestión y a evitar el estreñimiento entre otros beneficios que incorporan estos alimentos. La fibra regula el trabajo de nuestros intestinos y permite que los nutrientes sean absorbidos de la mejor manera. Prepara las carnes a la plancha y evita las harinas refinadas que no son para nada buenas.

En tu plato no deben faltar las ensaladas y una porción de verduras y legumbres, y de todos los colores. Cada grupo de color de los vegetales se asocia con un beneficio o conjunto de nutrientes. Las favoritas de este signo, las verduras rojas, aportan vitamina C, A y B9. Además brindan Potasio a tu cuerpo, fortaleciendo también el sistema nervioso. Sagitario tiene una clara tendencia a los excesos, principalmente de licores y dulces. Consume estos alimentos con moderación y siempre toma abundante agua, al menos 8 vasos de agua diarios. De vez en cuando premia tu perseverancia con un pastel o porción de postre. Puedes buscar los preparados con azúcar de stevia.

Artículos relacionados