Horóscopo Chino: 2016 el año del Mono de Fuego

El 2016 será considerado por los seguidores del horóscopo Chino como el año del Mono de Fuego. Este Horóscopo milenario cuenta con 12 animales, que representan diferentes personalidades y comportamientos humanos, relacionados con las características de los animales. En el calendario asiático, se comienza el año nuevo en febrero de  2016 y termina en enero del siguiente año. El último año del Mono De Fuego que hubo fue en el 1956. Este año, según el horóscopo Chino, estará regido por el mismo animal en su característica de fuego y como comentario general acerca de este, podemos mencionar que los monos son juguetones y llenos de energía tal y como les vemos en los zoológicos o en los documentales de TV.

El año de la alegría y el movimiento

Así es justamente como será este nuevo año, lleno de alegría y con mucho movimiento para quienes aparecen como representados en este animal del horóscopo Chino. Además, será un año excelente para la vida amorosa, las inversiones y la carrera profesional. Será un año para tomar riesgos y lanzarse a la aventura. La vida será nuestra selva, con peligros pero también con cosas bellas y emocionantes. El elemento del fuego agrandará  la capacidad de enfrentar con valentía y fuerza los retos. Además, será un elemento purificador, ante las dificultades, que nos harán crecer y aprender.

Por otro lado, el fuego también es un elemento sensual, que indica la pasión que reinará en todas las facetas de la vida, en este nuevo año. El año del mono será especial para el romance, donde nuevos amores llenarán un vacío del pasado. Si ya tienes pareja, será un momento para avivar la llama y madurar la relación. El mono es un animal casi humanoide, inteligente y competitivo. Su espíritu de liderazgo nos muestra que en el 2016 estaremos llenos de espacios para mostrar y desarrollar nuestro potencial. La comunicación será también un elemento positivo, retomando la gracia e ingenio de los monos, amigos de la diversión y la energía mental.

Otras características en al plano profesional

En el ámbito profesional, el 2016 está marcado con un augurio inminente de éxito y nuevos proyectos. Nuevos viajes también se presentarán. No dude en emprender, solo tenga precaución si lo hará con un socio. Pero no todo es color de rosa, deberás tener cuidado con el espíritu competitivo del mono y su tendencia agresiva, cuando las cosas no salen como el espera. El Mono de fuego querrá tener las cosas en control y será agresivo en los negocios.

Además, los monos viven en manadas, esto nos indica el poder de trabajar en equipo y como deberemos buscar generar una fuerza colectiva positiva, para la consecución de nuestras metas. La alimentación también deberá tomar un giro más al natural, lleno de fruta y combinado con ejercicio físico. El mono es activo y constantemente está requiriendo de la energía natural de la fruta. El equilibrio será importante en todos los aspectos en el 2016, del horóscopo chino. Aprovecha toda fuerza e ímpetu del espíritu del mono, para concretar las metas y generar espacios de superación personal.

Artículos relacionados