La sicología y la astrología: ¿son compatibles?

La Astrología es una herramienta útil al momento de saber aspectos de comportamientos, y hasta en la búsqueda de consejos, este medio que trata de abarcar todas las personalidades de los seres humanos, representadas en doce signos. Es por eso que cuando conocemos a una persona, puede ser funcional saber su signo zodiacal, y anticiparse a sus características para mejorar el trato y la comunicación, consolidando así una buena relación. Puede ser el complemento de muchas ciencias y profesiones, una conexión interesante es la sicología y la Astrología, si quieres saber más de ella, te invitamos a leer este artículo.

La Sicología y su relación con la Astrología

La astrología y la sicología tienen una relación muy interesante, se complementan bien generando nuevos modos de estudio de la psiquis humana, es una unión que ha cobrado fuerza con el paso del tiempo. Cada día, son más los sicólogos que acuden a la Astrología como un medio de ayuda para atender a sus pacientes, mediante esta herramienta, estos profesionales se anticipan a las formas de ser de las diferentes personas que acuden a ellos, facilitando así su trabajo.

La Astrología estudia e investiga la cualidad de las distintas vibraciones de la energía, y cada tipo de energía tiene efectos y consecuencias de la mente humana. Del mismo modo, la conducta humana va reestableciendo los arquetipos energéticos de la Astrología, dada la materia plástica de los arquetipos. La vinculación de la Astrología y Sicología se basa en esta energía que con la interacción con la psique crean una fuerte vinculación, de esta forma una y otra se complementan para dar a luz al auto descubrimiento. De ahí es que surge la realización de uno mismo, mediante diversos cuestionamientos filosóficos internos, de esta manera, el humano busca el propósito de su vida para seguir su propósito y manejar así su destino.

Sicología Astrológica

Debido al cambio radical del siglo XX en cuanto al campo de la sicología, la Astrología ha podido actualizarse en su fondo y forma, en sus interpretaciones y descripciones. Las Astrología Psicológica tiene como fundamento que la realidad de una persona depende directamente de su personalidad interior. Esta sicología dice que los pensamientos, sentimientos, expectativas, y creencias personales crean o atraen, los hechos que suceden, esta es una rama en la que se puede hablar del inconsciente, de las motivaciones, impulsos y motivaciones de cada individuo.

El interés por la Astrología con enfoque sicológico aumenta día a día, y es conocida por muchas personas cambiando el concepto antiguo de esta herramienta, ya no se limita a las predicciones de los horóscopos, ahora abre sus horizontes para ayudar a la humanidad a aclarar su yo interno. Acercarse a la Astrología nos obliga a pensar de otra manera, a mirar de una forma diferente la vida, nos acerca a la retrospección y al descubrimiento de nosotros mismos, nos convierte en uno solo con el mundo, invitándonos a atender los estímulos que nos trae el universo. La astrología sicológica vincula 2 disciplinas maravillosas y mejoran las relaciones humanas la inteligencia emocional y mental.

Artículos relacionados