Las 22 laminas del tarot egipcio

El hombre, desde siempre ha tenido el instinto y la curiosidad de saber qué le depara el destino, qué hechos son los que ocurrirán en su futuro, para que, de esta manera, se pueda anticipar a ellos y así sacar el mayor provecho de las situaciones. Con el paso del tiempo, se han creado distintos medios que ofrezcan respuestas, el tarot es uno de muchos. Consta de una baraja para hacer predicciones, de varias cartas que contienen muchos significados. Y dentro de ellos se encuentra el tarot egipcio, del que estaremos hablando en este artículo.

Tarot Egipcio

Esta es una versión más del juego de cartas de Tarot y es considerada como una de las barajas sagradas y la clave de todas las potencias y dogmas. Esto, tomado desde el punto de vista del esoterismo, se tiene como la más precisa. Las imágenes representadas, hacen referencia al antiguo Egipto, y son fácilmente reconocibles por aquellas personas que tengan el conocimiento de dicha civilización. Su estudio, comprende el conocimiento de los colores, símbolos y los rasgos, la parte superior de las cartas corresponde a una divinidad egipcia y tiene un componente más mental y espiritual. Y la parte inferior contiene un símbolo que ayuda a complementar el significado de cada naipe.

Entonces, comprenderemos que cada uno de los arcanos incluye dos valores en clave, uno espiritual y otro adivinatorio, las interpretaciones de estos dependen directamente, de la persona que lea las cartas, de su conocimiento y experiencia. Cada uno de ellos, contiene información de la mitología egipcia, codificada en signos y símbolos esotéricos, con datos e información específica. Las cartas incluyen la letra hebrea correspondiente a la sabiduría de la kabala e información astrológica, son el reflejo de una civilización poderosa, inclinada a los saberes místicos, con una conexión espiritual.

Estructura de la baraja

En este, no existen los cuatro palos (oros, copas, espadas y bastos), como en la mayoría de las barajas. Se dice que Thot, el dios de la sabiduría, hizo un regalo de unas láminas de papiro de oro puro que contenían los grandes secretos de la humanidad, este regalo fue contenido en una caja y arrojado al fondo del río Nilo. Hacia el año 2.600 a.C. se encontraron 78 láminas de oro en el interior de la pirámide de Gaza a las afueras del Cairo. Puede ser que a esto se le atribuyan significados divinos, y por eso se considere el tarot primigenio.

Como otras barajas del Tarot, este se divide en dos grupos principales, hablamos de los Arcanos Menores, que constan de 56 cartas que caracterizan escenas cotidianas. Y los Arcanos Mayores con un total de 22 naipes numerados. Dentro de estas últimas, encontramos en orden El Mago como la carta 1, La Sacerdotisa, La Emperatriz, El Emperador, El Jerarca, La Indecisión, El Triunfo, La Justicia, El Eremita, La Retribución, La persuasión, El Apostolado, La Inmortalidad, La Templanza, La Pasión, La Torre Fulminada, La Esperanza, Crepúsculo, La Inspiración, La Resurrección, El Regreso y como carta número 22 El Loco.

Artículos relacionados