Las casas de Tierra: significado y lectura

Capricornio, Virgo y Tauro son signos que apuntan a la supervivencia, permanencia y lucha. Ahora bien, estos signos pueden tener otros significados cuando nos referimos a casas astrológicas. Desde este tipo de elementos de la lectura astrológica, podemos explorar amplios sectores de nuestra vida con un nivel increíble de acierto. Lo que revelan estas casas podría sorprender a más de uno. Y para ser sinceros, estas tres casas definen aspectos esenciales de nuestro existir. Veamos que nos deparan las casas 2, 6 y 10.

Tauro y la casa dos de los recursos y la influencia cambiante de Virgo

La casa II es referente al signo de Tauro. Esta pertenece al grupo de casas astrológicas sucedentes o fijas, por lo cual define aspectos estáticos y concluyentes en los seres humanos. En este caso particular, las predicciones determinarán el flujo de recursos y dinero que puede tener una persona. Aquí entran todas aquellas cosas que nos permiten lograr nuestros objetivos individuales y grupales. No solo se trata del dinero, sino de propiedades, recursos no materiales y todo aquello que sea un medio para uno o más fines. Pero la lectura irá más allá de lo que tenemos y se centrará en lo que hacemos con estos recursos. Por ende, nuestra capacidad de administración, inversión, ahorro, gasto y variables psicológicas similares entrarán a ser evaluadas aquí.

Todas las herramientas que utilizaremos estarán presentes, incluyendo los recursos internos, es decir virtudes, talentos y capacidades. En cambio, la casa VI de Virgo es una de las cuatro casas astrológicas cadentes o cambiantes. Parece mentira como un signo tan sólido y amante de lo permanente indica nuestra propensión a cambios, sobre todo en el ámbito laboral. Todo lo que tiene que ver con nuestros procesos productivos se verifican a través de esta casa. Nuestras relaciones laborales, procesos en el desempeño, las jerarquías y los métodos que utilizamos para trabajar. Pero este no es el único tema a tratar, ya que el estado de la salud y la ocurrencia de enfermedades también se analizan por aquí. Por último, los hábitos y costumbres son también asuntos verificables a través de la casa VI de Virgo.

La Casa X de Capricornio: voluntad y realización

Sabemos muy bien que el signo más ambicioso y proactivo de todo el zodiaco es Capricornio. Pero no nos referimos solo desde una perspectiva económica o monetaria, sino de realización. En pocas palabras, es el ser que trasciende desde su acción y esto comprende desde la voluntad, hasta la consecución de resultados finales con el obrar. Precisamente, estos son los temas que se verifican mediante la casa X.

Aquí podemos englobar las metas, objetivos y finalidades de nuestro desempeño integral. También la forma en que abordamos nuestros esfuerzos, el desarrollo personal, la perseverancia y todo aquello que deseamos cumplir. Por ende, también se puede poner de manifiesto asuntos relacionados con el poder, como la influencia que tenemos para hacer que otros hagan lo que nosotros queremos y viceversa. En pocas palabras, las casas de tierra hablan sobre lo que queremos conseguir en nuestra existencia humana.

Artículos relacionados