Las estrellas y su importancia para la astrología

La necesidad por conocer que nos depara el futuro es constante y ha prevalecido con el paso del tiempo, muchos son los métodos que se han creado para suplir esta necesidad. Mediante la observación de los astros, la humanidad ha buscado respuestas para solucionar el enigma de su destino, se dice que ellos tienen influencias sobre los hechos terrenales y también, sobre el comportamiento de los humanos. Los planetas y las estrellas tienen una gran importancia para la astrología, ya que son un componente importante de ella y si hoy quieres saber más de este tema, te invitamos a seguir leyendo.

El Horóscopo y las estrellas

Dentro del horóscopo, observamos una serie de signos, ¿a qué corresponden estos signos?, son en realidad señales del cielo formadas por un conjunto de estrellas, llamadas constelaciones y que recordamos por una forma imaginaria o figura.  Estas constelaciones están en una faja del cielo que llamamos “la eclíptica”, es decir, el camino que se dice que sigue el Sol en la bóveda celeste estrellada en un año. Todos los planetas que giran alrededor del Sol como la tierra, a excepción de Plutón, se ven igualmente en esta faja del cielo del zodíaco, de esta manera y según las estaciones, el Sol se alzará en tal o cual signo.

Los astrólogos de épocas antiguas, elaboraron un método para predecir el futuro de una persona a partir de la observación del firmamento, analizando la interacción del sol, la luna y las estrellas. Y estudiando la posición del sol y de los planetas en los signos del zodíaco al momento del nacimiento de cada individuo, además de esto, a partir de estas mismas observaciones, se ha dado explicación del carácter de las personas a través de su signo. Las estrellas son un componente importante del zodíaco porque sin ellas, los signos no existirían.

El sistema de estrellas influye en nuestra vida

Cada constelación, está conformada por un grupo de estrellas que representan una figura y forman un signo dentro del zodíaco, este signo nos rige desde el momento de nuestro nacimiento, hasta el fin de nuestra vida. Nos aporta muchas influencias en cuanto a nuestro destino, comportamientos, personalidades y formas de ver la vida, las estrellas están ahí para acompañarnos en nuestra existencia, y de alguna manera brindarnos señales de cómo debemos actuar. A parte de las estrellas, los planetas que se ubican dentro de la eclíptica, también influyen en nosotros, no regalan energías que fortalecen ciertos aspectos de muestro ser, ellos están ahí para guiar nuestro camino.

Sé receptivo a las señales que ofrecen los astros y avanza con más seguridad, convierte las dificultades en oportunidades y perfecciona tu ser. Como vemos, las estrellas son el componente fundamental de la Astrología, sin ellas, esta herramienta como la conocemos no existiría, ya que todos sus componentes giran en torno a estos cuerpos. Uno de los componentes más importantes de la Astrología existe gracias a las constelaciones, hablamos de los doce signos zodiacales que engloban todas las personalidades de los individuos y que explican sus comportamientos en numerosos ámbitos de la vida.

Artículos relacionados