Las fechas que abarcan los signos del Zodiaco

Si te atrae el mundo de los signos zodiacales, es indispensable que conozcas el orden en que estos influencian con sus energías durante cada mes del año. La mayoría de las personas sabe cuál es su signo, pero desconoce cuando inicia o termina el impacto del astro. Pensando en esta realidad hemos decidido indicarte cuáles son las fechas de estos signos para que de esta manera puedas tener una referencia de cada uno. El horóscopo es una guía para nuestra vida pero si conocemos su estructura podemos dar un mejor sentido a las señales que el horóscopo intenta trasmitir.

Conociendo el Zodiaco

El horóscopo no es como el calendario occidental que inicia en enero y termina en diciembre. Por el contrario, este comienza a partir del mes de marzo con el signo de Aries, su fecha va desde el 21 de marzo y finaliza el 19 de abril. Por otro lado. Tenemos a los representados por el toro es decir Tauro, quienes se identifican por ser los más constantes en cada situación que se proponen. Estos rigen en el tiempo comprendido del 20 de abril hasta el 20 de mayo. Luego le toca el turno a los gemelos nos referimos a Géminis quienes nacen a partir del 21 de mayo hasta el 20 de junio.

Seguidamente llega la influencia directa de Cáncer quienes se identifican por ser hogareños y familiares. Estos regentes son del periodo que corresponde al 21 de junio y termina el 22 de julio. Seguidamente esta el gran líder de la manada es decir Leo. Estos valientes nativos desean celebrar a lo grande su fecha de nacimiento sin embargo debes saber que este signo va desde el 23 de julio y culmina el 22 de agosto. Es importante destacar que en este primer grupo se encuentran astros de cada elemento, fuego, aire, agua y tierra.

Fechas que no necesitas saber del segundo grupo

Continuando con nuestra guía encontramos a Virgo. Este meticuloso e inteligente astro perdura en la estación de otoño para muchos países del mundo, desde el 23 de agosto hasta el 22 de septiembre. Por otra parte, llega Libra con su equilibrio y diplomacia a partir del 23 de septiembre y termina el 22 de octubre. Seguidamente el misterioso del Zodiaco: Escorpio toma posesión a partir del 23 de octubre hasta el 21 de noviembre mientras que Sagitario va desde el 22 de noviembre para cerrar su ciclo el 21 de noviembre. En lo que respecta a Capricornio su fecha comienza 22 de diciembre y cierra su nivel de influencia el 19 de enero para dar paso Acuario. Estos últimos tienen un periodo que va desde el 20 de enero hasta el 18 de febrero. Ahora bien, si te preguntas por Piscis debes saber que el ultimo del Zodiaco e inicia el 19 de febrero para cerrar el 20 de marzo.

Artículos relacionados