Las plantas y flores favoritas de Virgo

Los nativos de este signo son intuitivos y perfeccionistas, representados por la figura femenina. Valora los detalles y le cuesta sentirse confiado en compañía. Por ser perfeccionista, a veces tarda en concretar tareas, o en hacer realidad una idea. Gusta de las cosas sencillas de la vida y de colaborar en causas altruistas. Son modestos en su actuar, incluso pueden llegar a ofenderse ante un cumplido y son obsesivos con la limpieza y con el orden, en especial en su hogar y en su trabajo. Se trata de líderes naturales, pero deben moderar su exigencia, ya que no todos son tan perfeccionistas como él.

Observar y analizar

Quienes nacieron en este signo se preocupan por la opinión de otros y analizan el comportamiento de los demás, sin llegar a ser obsesivos por ello siempre están atentos a lo que sucede con los otros miembros de su familia, en su círculo de amistades o en el mismo plano laboral. Por valorar las pequeñas cosas de la vida, disfruta de paseos por el campo, donde puede utilizar sus binoculares y observar la fauna y flora del lugar. Los pájaros ofrecen un atractivo especial, así como las plantas aéreas, como la orquídea y las bormelias, solo por nombrar un par de ellas.

Prefiere las flores pequeñas, narcisos, crisantemos, jazmines y margaritas y dentro de la naturaleza en general, la flora silvestre es su favorita por su despliegue de colores y formas. Los colores pasteles y suaves son sus favoritos, ya que son discretos y sutiles. Disfruta del verano, cuando el sol es tierno y se puede pasar un buen rato con un libro, bajo la sombra de un árbol. La acacia se asocia con este signo, es un árbol frondoso y muy generoso. Esta variedad de árbol es conocida por su buena madera, pero muchos desconocen todos los usos que tiene su corteza y su savia; no solo para uso industrial, sino también medicinal.

Vida al natural

Los Virgo se caracterizan por buscar la perfección en todo lo que hacen, por lo que no es de extrañar que busquen alimentarse sanamente o incluso declararse vegetarianos, para beneficio de su salud. Aunque tiende a ser tímido, disfruta de hacer deporte al aire libre y en grupo. Por otro lado, a favor de su paz y salud mental, le gusta el yoga y la meditación. Si es en un parque o zona en exteriores mejor. Practica pasatiempos que lo conecten con su esencia, la tierra.

Un ejemplo de esto es su afición por la cerámica y por la jardinería. Cuando se enferma, opta por usar remedios caseros, con ingredientes naturales. Busca productos orgánicos, que no contaminen el medio ambiente, a la hora de limpiar su casa. El eucalipto es el elegido para ayudar con las congestiones nasales y padecimientos respiratorios. Los aceites y esencias naturales, de origen vegetal, también son utilizadas por Virgo para sentirse de buen humor, para remediar algún dolor de cabeza o para relajar los músculos, al final de una semana de trabajo.

Artículos relacionados