Leo y Libra: Sus características y Compatibilidad

Leo es un signo de Fuego y sus nativos se caracterizan por su alta autoestima, independencia, fortaleza y capacidad para solucionar de manera ingeniosa los problemas que se les presenta día a día. Y quienes nacieron en el horóscopo de Libra, un signo de Agua, se caracterizan por su parte por su sinceridad y honestidad, es un signo amable, tranquilo, le gusta actuar de manera correcta y le repugnan sobremanera las personas que van en contra de los actos morales. La unión de los nacidos en el horóscopo de Leo con sus pares de Libra puede ser muy interesante, ¿te interesa esta compatibilidad?

Leo con Libra, una relación con intereses afines

Una relación entre Leo y Libra puede ser un poco movida, se presentarán algunos malentendidos, y sus temperamentos a veces chocarán, porque Leo es un tanto imponente, algo que a Libra le disgustará, pero no será nada grave, él con su empatía podrá entender a su compañero Leo y tratar de que su comportamiento sea más amigable. Podrá ser una relación duradera, pero tendrán que tener paciencia y aceptar sus diferencias, los dos son signos muy amorosos y eso será los que los una, aman con locura y nada podrá detenerlos. Este es un aspecto que comparten en común, su perspectiva y su visión que tienen del amor es muy similar, ambos quieren estar con una persona con la que puedan ser ellos mismos y mostrar su lado más cursi sin sentirse apenados o incómodos.

También quieren a alguien que los complemente y que sea su apoyo, con quien puedan crecer no sólo amorosamente, sino también personal, laboral y profesionalmente. Que puedan crear proyectos e ir tras ellos juntos, esa es la manera en la que un Leo y un Libra pueden triunfar en el amor, fortaleciendo sus intereses comunes y trabajando en ellos, así también podrán conocerse mejor y aceptar sus diferencias. Porque afrontar retos juntos fortalecerá su unión, tienen que verse no sólo como pareja, sino como un equipo capaz de afrontar todo lo que le imponga la vida con fuerza y determinación, para que el vínculo que los una cada vez sea más indestructible.  Podrán tener muchas diferencias, pero también tienen similitudes que pueden reforzar, enfocando su relación a sus intereses en común, todo puede ser posible y en esta relación cualquier cosa puede suceder, pero en ellos está elegir su destino. Si deciden felices juntos, o si se resignan y dejan que el inevitable final llegue.

¿Son compatibles los Leo y los Libra en el sexo?

Para que estos dos signos gocen de una experiencia placentera necesitarán ceder a sus intereses y dar lugar a las preferencias del otro, porque de otro modo las cosas no funcionarán, aquí no hay juego de roles, ni está el que cede ante los encantos del otro. Los dos quieren participación y protagonismo, así que todo debe pasar por igual, para poder tener un encuentro amoroso, estos signos tienen que conocerse bien antes de actuar, la chispa empezará a encenderse poco a poco, a medida que se conocen tanto física como mentalmente. Libra es un poco reservado y necesita de confianza, si un Leo quiere tener un encuentro sexual con una persona de este signo, tendrá que esperar y ser paciente, darle el lugar que él necesita, y demostrarle que en él se puede confiar, porque nada podrá pasar momentáneamente.

Además, Libra, por su parte, tendrá que responder con cariño a los impulsos pasionales que tiene Leo, porque a diferencia de este, el Leonino es un signo feroz, al que le encanta disfrutar cada sensación, cada roce, cada palabra, cada caricia y en general todo, es un poco más liberal que Libre, y va en búsqueda de placer sin remordimientos. Nos encontramos ante dos signos con preferencias muy diferentes, pero con una química poderosa que se tiene que trabajar y construir con el tiempo, no es necesario que tengan una relación amorosa para disfrutar de este placer, ninguno de los dos es de las personas que necesitan tener un vínculo emocional para tener un encuentro sexual. Pero sí necesitan tener un mínimo de conocimiento uno del otro para poder entregarse al placer con libertad, pueden ser amigos, compañeros o simplemente dos desconocidos que se encuentran para disfrutar. Si logran desarrollar esa química que podrían llegar a tener, será muy placentero.

Combinación Descendente Libra y Ascendente Leo

Como ya se ha mencionado, una combinación entre estos dos signos es impredecible, sus formas de ser son similares, pero diferentes en los aspectos más importantes que se deben tener en cuenta al momento de entablar una relación. Por ejemplo, los dos signos son muy disciplinados, pero sus intereses son distintos, mientras que Leo busca liderazgo, Libra quiere independencia, y es ahí cuando las cosas no empiezan a marchar bien, entre los dos. Y así son muchos los aspectos que separan a estos signos, los dos signos también son divertidos, pero mientras que Leo busca divertirse con muchas personas a  su alrededor, Libra apenas quiere hacerlo con las que son necesarias, son sus seres queridos y amigos cercanos. Estos signos difícilmente encuentran un punto medio, pero una de las cosas que les favorece, es la tolerancia que tienen los dos, así que es natural que entre estos dos signos exista respeto aun cuando el panorama se pone turbio.

Aunque a veces Leo quiera ser un poco dominante frente a Libra, quien responde de manera negativa ante estos comportamientos, cuando esto pasa, el leonino simplemente da un paso atrás y se retracta ante sus actos sin repetirlos de nuevo. Para que las cosas marchen bien entre estos dos signos aún con sus diferencias, es necesario que sigan manteniendo ese ambiente de respeto por encima de todo lo demás, porque si este se pierde, todo lo demás se pierde. También es vital la comunicación, que todo lo que sienten quede expuesto, y que no se guarden nada, porque tal vez pueden equivocarse involuntariamente, pero si juntos no recapacitan y se comunican lo que les disgusta, todo seguirá igual. Su entendimiento decaerá y a lo mejor las cosas empeorarán, porque a veces simple puede convertirse en un inmenso problema si no se soluciona oportunamente.