Lo peor que podemos encontrar en un Sagitario

Sagitario es un signo de fuego y al igual que el fuego, este necesita expandirse. En este proceso de expansión los sagitarianos buscan crecer intelectualmente y aprender más allá de lo evidente. Cuando analizamos el símbolo que representa a este signo del zodíaco, podemos comprender mejor sus características. El centauro, figura mitológica mitad hombre y mitad caballo, muestra dos componentes de origen distinto. La parte más instintiva y rebelde a cargo del caballo y el hombre con una flecha en su mano, simbolizando el espíritu inquisidor y progresista de un auténtico sagitariano. Hasta aquí el panorama para Sagitario es muy positivo pero también asociado a esa combinación de instinto y progreso surgen conductas y comportamientos que constituyen ciertos defectos.

Lo peor que podemos encontrar en un SagitarioAprendiendo a manejar los defectos de Sagitario

Cuando por distintas razones, un sagitariano no logra expresar su naturaleza en toda su dimensión comienzan una serie de conflictos para el. Es que hay dos grandes tipos de Sagitario: los que logran ser tal cual sienten y piensan, y los que no logran expresar esos sentimientos o pensamientos. Cuando esto último sucede, los sagitarianos se ven como personas muy negativas e incurren en conductas extremas. Por ejemplo, es muy frecuente encontrar personas de Sagitario con problemas de adicciones a las compras, con conductas excesivas frente al alimento, en general un comportamiento compulsivo. Después del consumo, sobreviene un período de frustración y muchas veces culpan a quienes están a su alrededor. ¡Cuidado si tu eres una de esas personas!

Frente a la exageración con la que Sagitario puede llevar cada hecho cotidiano, si te toca compartir un espacio laboral, o un lugar en la casa debes relativizar cada uno de sus comentarios. Al momento de tomar decisiones en conjunto, intenta mantener el equilibrio en un punto medio, si no tienes firmemente presente esto, y dado lo convincente que puede llegar a ser Sagitario, puedes meterte en problemas.

Como reacciona Sagitario frente a sus propios defectos

La inteligencia de Sagitario le permite darse cuenta rapidamente de sus errores e inmediatamente sobreviene la queja por todo lo malo que le ha tocado vivir. Muchos de esos momentos malos, quizás sean atribuibles a esos errores, por lo que si eres de Sagitario, tómate un momento para reflexionar sobre esto. En ocasiones, cuando a los sagitarianos les toca atravesar por situaciones problemáticas, les cuesta mucho trascender a esas dificultades y elevarse a ellas. Suele esperar que como por arte de magia las cosas solas se resuelvan, y naturalmente cuando ven que eso no sucede la frustración les resulta implacable.

Sagitario tiene claro que el orden y la organización no son precisamente dos de sus virtudes. No obstante, a pesar de tenerlo claro y saber cuando esto puede llegar a molestar a sus amigos o pareja, nada hace al respecto. Es más, puede llegar a ser muy irresponsable en la medida que tampoco le interesan las consecuencias que su desorganización puede causarles. Por supuesto que frente al problemas, esperan que la providencia divina solucione todo.

Artículos Relacionados

contadores web