Los aspectos positivos de Mercurio retrogrado

Cuando sabemos que llega Mercurio retrogrado muchos entramos en pánico, pues asociamos estos días a la mala suerte. De alguna forma, comienzan a suceder cosas inexplicables y nuestra mentalidad se encuentra en sintonía negativa, lo que nos hace enviar mensajes al universo basados en catástrofes para nuestra cotidianidad. Por lo general, se paralizan actividades importantes y resulta un peligro casarse en esta temporada. No obstante, hay que mirar el lado positivo a las cosas. Por tal razón, es este post te traemos una gran sorpresa, pues explicaremos los aspectos positivos del terrible Mercurio retrogrado.

Mercurio retrogrado también es bueno

El hecho de que este planeta de la impresión de retroceder lentamente indica que ciertos procesos deben realizarse con cautela. Asimismo, te indicamos que todos los planetas pasan por esta fase, sin embargo, por alguna extraña razón Mercurio parece ser el que más consideran las personas. Ahora bien, uno de los aspectos positivos de esta fase es que es el momento propicio para reorganizar ideas. Durante este tiempo se sugiere ordenar papeles, reconsiderar estrategias, analizar situaciones y por último eliminar todo aquello que no haga falta. Sacar la ropa que no usamos y deshacernos de lo que no funciona resulta ser una buena idea.

Por otra parte, podemos aprovechar esta fase para hacernos todos los exámenes médicos e incluso asistir a las consultas que hemos dejado pasar por la apretada agenda. De esta forma, podremos saber cómo marchan las cosas en nuestro organismo. En el caso de tener que realizar cambios en ciertos hábitos el doctor nos indicará las instrucciones para cumplirlas y mejorar cualquier inconveniente. Pensar, meditar y reflexionar son acciones que se pueden realizar para estar en paz con nuestro cuerpo y mente. Este planeta no tiene que significar negatividad… ¡Voltea la moneda y aprovecha sus beneficios!

Cierra ciclos y aprende de los imprevistos

Nada es perfecto en esta vida, incluso cuando Mercurio no está en retrogrado. Los errores siempre suceden, los lamentos se hacen parte de la cotidianidad y es normal arrepentirnos de algunas decisiones. Por ello, cuando ocurre este fenómeno astrológico hay que tomarlo con calma, pues no todo es culpa de esta influencia. Muchas de las cosas que suceden se deben a la falta de visión o incluso descuido de nosotros mismos. Estar atento a todo lo que se hace es fundamental para evitar un mayor desastre. De igual manera, te sugerimos cerrar ciclos en durante esta etapa.

Terminar una relación que no da para más, renunciar al trabajo en el que no estas a gusto o simplemente dejar aquellas personas que resultan ser tóxicas a tu entorno es una gran solución para empezar otras experiencias. Ten en cuenta que lo ideal es siempre agradecer al universo lo vivido, pues aunque no lo veamos de inmediato cada vivencia tiene un aprendizaje. Los imprevistos y desaciertos son un gran ejemplo de esta idea recuerda: nada sucede al azar y el destino siempre tiene algo preparado para cada ser humano en el mundo… ¡Así que arriba ese ánimo cuando llega Mercurio retrogrado!

Artículos relacionados