Los colores de Cáncer: ¿Cuáles son sus preferidos?

Cada signo del zodíaco está asociado con una energía vital que viene de los astros y planetas regentes, la cual siempre le acompaña y protege a quienes han nacido bajo este signo. Esa energía se puede expresar de diferentes maneras y sin duda que una de estas formas son los colores que le traen fortuna y les ayudan a crecer. Cada gama del prisma de los colores evoca emociones e ideas y para cada signo, conoceremos los colores que atraen y canalizan las energías positivas y cómo éstos dan buena suerte a los nativos de cada parte de la rueda del zodíaco. Conozcamos hoy los colores de Cáncer, signo de agua relacionado con la Luna, lo tradicional, los sentimientos y el hogar donde viven y disfrutan plenamente junto a su familia.

Los colores de Cáncer Cuáles son sus preferidosBlanco

Este color es símbolo de pureza, virginidad y limpieza. Así, la figura femenina de la luna, que es el regente de Cáncer, se asocia con este color por lo sagrado de la maternidad, que permite dar vida y aportar a la fecundidad de la tierra donde se desarrolla a su vez la vida de Cáncer. También es un color que se relaciona con la paz y con la pulcritud, por eso en las guerras, izar una bandera blanca significa “alto al fuego”. Es el color de la vestimenta de los sacerdotes, de los médicos y enfermeras, para generar confianza y seguridad y es lo que trasmite a los nativos de este signo.

Celeste

Los tres signos acuáticos, se relacionan con toda la gama de colores, cuya raíz es el azul. A Cáncer le toca el celeste, evocando el agua tranquila, el cielo y la luz de la una. En general, los azules se relacionan con intelecto, tranquilidad y con la realeza. Por esta razón, se dice que los reyes y príncipes tienen sangre azul. La luz de la luna también se relaciona con este tono de azul, brindando un aire místico y cautivador. El misterio de la luna es romántico y lleno de emociones.

Verde

Este color se relaciona íntimamente con la fecundidad de la naturaleza, la vida al natural y la ecología. Por este lado, también relativo a la luna, que es la fuente de la vida y del lado femenino de dar vida, en la mayoría de las culturas. También el verde en su tonalidad oscura se identifica como símbolo de abundancia material, dinero y negocios. El verde está relacionado también con la creatividad, la fuerza de la imaginación y el nacimiento de nuevas ideas.

Así como la Madre naturaleza permite el nacimiento de nuevos frutos e hijos cada primavera, así la mente humana es capaz de crear e inventar. Curiosamente el verde denota frescura, muy contrario al rojo, que se asocia con calor y fuego. Cáncer, como buen hijo de la luna, es un signo lleno de apego materno y a la familia. Es el signo de las personas sentimentales pero valientes. El verde y el azul se usan para representar la frescura, el agua del mar, las hierbas frescas son nuestros acompañantes fieles en momentos de calor.

Artículos Relacionados

contadores web