Los decanatos del signo de Piscis

Los signos son un mapa de la persona que nace bajo la influencia de los astros y sus constelaciones en el universo infinito. Pero ¿qué pasa cuando dos personas del mismo signo no se parecen o se parecen pero muy poco, como si se tratara de signos diferentes? Seguro son de dos decanatos distintos. Cada casa del zodíaco se encuentra en cada signo por 30 días. Estos 30 días se dividen en tres sub grupos de 10 días cada uno, con el objetivo de hacer más fácil su estudio, comprensión y conocimiento.

Así, una persona del signo Piscis, del primer decanato, tiene características particulares que lo diferencian de las personas de Piscis del tercer decanato y a su vea estas dos de las nacidas en el segundo. Esto se debe a que los astros que influyen en cada decanato, que varían e imprimen su sello en las personas nacidas en esa fecha específica. Conozcamos los tres decanatos de Piscis, sus particularidades y cómo son influidos por sus regentes.

Primer decanato: nacidos del 21 al 28 de febrero

Neptuno como regente hace que los nacidos en este primer decanato sean sensibles y muy sumidos en sus sentimientos. Éstos son más determinantes que la lógica y que la razón. Tienen a ser introvertidos y a maravillarse por el misterio de lo oculto, esoterismo y a no compartir con otros su vida personal. Si llegan a confiar en alguien, aún con esa persona serán reservados y no le contarán todo. También se ven influenciados por Júpiter, que le da una personalidad fuerte y decidida. Puede incluso llegar a ser autoritario y a ser muy metódico en sus actividades.

Segundo decanato: nacidos del 1 al 10 de marzo

Es muy solidario y busca siempre la armonía entre su mente y alma. Tiene un gran gusto por lo bello, el arte, lo estético y la naturaleza. Es un buen consejero y suele tener empatía cuando los demás se sientes en problemas o tristes. Es idealista y amable. Se muestra paciente ante las dificultades. La luna como regente le da un toque de sensualidad y una tendencia a la familia y su hogar. La figura femenina será importante para estas personas, y deberán aprender a no dejarse llevar siempre por los sentimientos, sino tener un equilibrio entre lo mental y lo del corazón.

Tercer decanato: del 11 al 20 de marzo

Su personalidad es enigmática y encantadora. Parece sereno y centrado, pero puede ser explosivo y sensual, dependiendo de la vida que le toque. Es muy emprendedor pero al mismo tiempo se queda a veces con las maravillosas ideas, y no las concreta. Deben moderar su reacción ante la crítica y los problemas que no puede resolver de inmediato. Su regente es Marte, que tiene una tendencia a los excesos y al enfrentamiento; pero también una necesidad de fortalecer su lado espiritual. Suele sentirse atraído por lo esotérico y por lo misterioso. Le gusta conocer y aprender sobre lo paranormal y sobre las culturas antiguas.

Artículos relacionados