Los decanatos del signo de Virgo

Cada signo es un libro abierto con texto sobre las características personales, sociales, gustos y tendencias de cada uno que integra la rueda del zodíaco. Estas características nos indican muchas cosas que separarían a priori la forma de ser y de actuar de un signo a diferencia del otro. Y decimos a priori ya que por otro lado, es común encontrarse con dos personas del mismo sexo, pero que tengan diferencias bastante marcadas, como si se tratara de personas nacidas en diferentes meses del año y no del mismo signo. Esto se debe a que cada signo está dividido en 3 decanatos. Cada uno dura 10 días y está regido por un planeta o astro diferente, lo que hace una notoria diferencia dentro del mismo signo. Hoy conoceremos las características de los decanatos del signo virgo, el signo de la mujer virgen.

Primer decanato: nacidos del 23 de agosto al 1 de septiembre

Regido por Mercurio y por el Sol, se sabe único y especial, y espera que todos lo traten de esa manera. Persona ingeniosa y con hambre de éxito. Suele tener aires de líder y ser perseverante en sus metas. Es idealista y busca la prosperidad en el campo material y personal. Mercurio le facilita una personalidad armoniosa y tranquila. Es firme en sus normas y reglas, tanto para sí mismo como en su contexto profesional. Tiende a tener ataques de prepotencia y una personalidad egocéntrica, debido a su otro regente, el sol. Le interesa mucho el equilibrio entre lo personal y profesional. Buscará momentos a solas cuando se sienta agobiado y puede llegar a ser adicto al trabajo.

Segundo decanato: nacidos del 2 al 11 de septiembre

Es intelectual y precavido. En su vida primero va su ensoñación. Los sentimientos son importantes y pueden llegar a dominarlo. Puede ser inseguro y evitar que sus metas se logren a corto plazo. Saturno es su regente y le regala una personalidad más sociable que los otros decanatos. Es un poco disperso y distraído. Suele ser confiado y por eso caer en problemas. Es idealista con sus parejas y es perfeccionista en su trabajo y vida profesional. Está en constante aprendizaje y le gustan los retos, solo que muchas veces. Los deja pasar por temor a cometer errores.

Tercer decanato: nacidos del 12 al 22 de diciembre

El más romántico de los virgo. Idealista y astuto. Tiene mucho tacto y sutileza para decir las cosas que no le gustan. Gran capacidad profesional y busca con insistencia el éxito material y económico. La lógica y su parte intelectual lo rigen. El equilibrio lo da su regente, ya que Venus le da una tendencia romántica y personalidad delicada. Tiene un carisma nato y atractivo. Venus le da una tendencia a la estética y a lo artístico. Le gustan los lujos y las cosas finas, delicadas y costosas. Le cuestan los cambios y no tiene mucha paciencia con los que piensan diferente. Se puede percibir como cerrado y prepotente, si la persona no lo conoce bien.

Artículos relacionados