LOS EFECTOS SOCIALES DE URANO EN ACUARIO

El planeta Urano fue descubierto durante el fragor de la Revolución Francesa. Por eso es considerado el planeta de la remoción del orden social establecido en aras de una sociedad más justa e igualitaria. En este sentido, representa aquello que viene empapado de ideales de libertad, de instauración de una verdadera justicia y de una reconciliación social masiva en todos sus órdenes.

También, el hecho de que Urano se haya descubierto en función de sus perturbaciones a las vecindades aledañas, utilizando para ello la tecnología, significa que es un planeta que rige lo tecnológico, lo avanzado y lo que proviene del ingenio creativo. Otra faceta de Urano que refuerza esta característica es que apareció en vísperas de la revolución industrial, lo que dice a voces que sin lugar a dudas es el planeta de la ruptura con el statu quo, de los acontecimientos progresistas, del avance de la ciencia en el sentido de ofrecer un bienestar general.

LA INFLUENCIA QUE EJERCE URANO EN ACUARIO

Acuario tiene como regente a Urano, de modo Cuando Urano visita a Acuario, el planeta está en su casa. Este acontecimiento acentúa los rasgos que tienden a la revolución social. Hacen que una semilla de agitación resuene en su interior haciéndose más y más notorio. Sus efectos son a nivel social, desplegado hacia las instituciones, hacia los organismos y, en general, a todos los estratos del orden actual.

Los efectos de Urano en Acuario son a nivel holístico. Atraviesan la barrera de lo individual sin desdeñar su importancia dentro de las estructuras globales. Produciendo así un efecto totalizador en el que las perturbaciones individuales originan acontecimientos no previstos inicialmente.

En esta etapa de confluencia de Urano en Acuario, la persona buscará integrarse en lo colectivo a partir de su propia individualidad. Hay una forma de obtener el formar parte de una trama social, ésta es mediante la actitud gregaria, hablando el mismo lenguaje, riendo de las mismas bromas, alabando y repudiando las mismas cosas; renunciando a la propia individualidad en favor de la búsqueda de protección en el seno de un grupo mayor al cual pertenecer.

TAMBIÉN DIVIDE LAS AGUAS DE ACUARIO

Esto último trae como consecuencia una segmentación del grupo respecto a otros grupos, muchas veces en confrontación unos con otros. Urano en Acuario busca que el individuo rompa las barreras convencionales pero no como modo de fomentar su anarquía sino como expresión del hecho de que cada persona es única y diferente a las demás.

Los acontecimientos que se desencadenan cuando Urano surca la casa de Acuario son a nivel macroscópico. En este período, La necesidad de libertad resuena con estruendo. La necesidad de que la verdad estremezca todos los estratos de la vida en sociedad se ve exacerbada.

Acuario empleará su actitud idealista, su humanismo, para encaminar su proceder. Su genialidad le llevará a aprovechar este periodo de siete años en favor de hacer realidad su visión de un mundo más libre. Sus fantasías y utopías encuentran un terreno fértil donde poder desarrollarse en el mundo concreto.

Artículos relacionados