Los signos de tierra, ¿a qué le tienen miedo?

Virgo, Tauro y Capricornio. Todos ellos están unidos bajo el mismo elemento: tierra. Por ello, sus actitudes están atadas a ciertos aspectos compartidos. Para ellos, lo más importante es mantener los pies precisamente, en el suelo, en la tierra. Estos chicos y chicas valoran todo aquello que les ofrezca una estabilidad real que puedan sentir y mantener con el paso del tiempo. En el plano personal, buscan tener una familia unida que les permita desarrollarse, con hijos que les rodeen y sean la alegría del hogar. En el plano profesional, llevar adelante sus proyectos hasta llegar a buen puerto.

Algunos como Tauro pueden llegar a ser excesivamente posesivos, mientras que otros como Capricornio pueden llegar al punto de la desconfianza extrema. Así que no resulta extraño que ellos le tengan mucho miedo de perder aquello que les genera esa sensación de confianza, tranquilidad y comodidad. Sus puntos en común son prácticamente obvios, llegando a angustiarse por cosas muy similares. Para que puedas comprenderlo mejor, Aquí te diremos a qué le temen los signos de tierra.

Tauro y Virgo le temen a la traición y la soledad

Tauro es quizás uno de los signos más posesivos del zodiaco. Ellos son muy exigentes, directos y extremadamente celosos. La cuestión es que estos amigos y amigas realmente creen que lo que es de ellos les corresponde por derecho y justicia. Lo suyo no puede ser de nadie más, porque lo que es de otros es efímero. En el fondo, Tauro le tiene un gran temor a la soledad y a perder las relaciones buenas en los que ellos han logrado confiar. Si conoces a un Tauro, puedes saber que al principio ellos son muy cerrados e incluso, tímidos.

Este es un mecanismo de defensa que está muy presente en ellos y aunque puedan conversar, jamás te dejarán entrar a su corazón fácilmente. Esto nos indica que además le tienen enorme miedo a sufrir por cariño. Con Virgo pasa algo muy parecido, ya que cuando ellos le agarran cariño a alguien es difícil hacerlos retroceder. Ellos se habitúan a lo que les funciona y no necesitan nada más para vivir felices, pero con Virgo ocurre además que ellos son muy perfeccionistas y cuando consiguen a alguien realmente bueno, no quieren soltarlo. Ambos signos saben que tienen un carácter difícil y por eso les da mucho miedo que sus seres amados se cansen y los dejen.

Capricornio le tiene miedo al sufrimiento

Si pensabas que Tauro era desconfiado, no te podrás imaginar lo mucho que lo es Capricornio. Con cada persona nueva ellos huelen el peligro ya que su mayor temor es salir lastimados de una relación. En el fondo, Capricornio es un signo ambicioso, que aspira a mucho en lo sentimental y lo económico. Entonces, ellos a veces arriesgan de una forma tan entregada que cuando caen en la realidad de la decepción esto los afecta muchísimo. Que les aterra a los tres: no saber cuál es la realidad de las cosas.

Artículos relacionados