Mercurio retrogrado en abril: algunos consejos

Si hay un periodo astral en el cual siempre hacemos hincapié ese es precisamente mercurio retrogrado. No es raro que frente a esta coyuntura tomemos nuestras previsiones y que veamos la llegada de este fenómeno astrológico como algo negativo, pero veremos que, siguiendo algunas sugerencias para hacerle frente, no será demasiado complicado. De hecho, todos los signos tienen retrogradación, pero quizás el que sentimos con mayor fuerza es mercurio.

Probablemente esto ocurre porque sus efectos son visibles y palpables en nuestra realidad.  La verdad es que este planeta viene con todo en el 2017 y en el mes de abril hará su primera aparición magistral. Lo peor es que este fenómeno se mantendrá durante casi todo el mes, siendo Tauro y Aries las casas en donde se estacionará. Ahora bien, lo importante no es preocuparse sino ocuparse y para eso, nosotros te daremos unos consejos para afrontar el próximo mercurio retrogrado. ¡Presta mucha atención!

Prepárate y cálmate

Ya sabes que viene mercurio retrogrado y eso es una realidad ineludible. Es algo que está en nuestro universo y a lo cual no podemos escapar. Por eso, lo mejor es lidiar con ello y aceptarlo como un proceso que forma parte del cosmos. Mientras más resistencia pongas será mucho peor y así te dejarás llevar por la negatividad que fluye en el ambiente. Más bien, relájate, piensa positivo y actúa como si nada malo pasara. Nada de lo que pase a nuestro alrededor nos complicará el día si no le ponemos todo el esfuerzo que sea necesario para contrarrestarlo y ese es en parte el camino que debemos seguir, con voluntad y mucha actitud para hacer frente a las dificultades.

Si tu teléfono se dañó o tus llaves se pierden, respira profundo y no caigas en el juego emocional de la derrota. Si comienzas a pensar que te ira mal, seguramente así será porque el espacio escucha lo que tu pides y te lo da. No te pongas muy pasional o molesto y acepta que el error es parte del aprendizaje. Lo que si puedes hacer es mantenerte lo más concentrado posible, porque por lo general uno mismo es el desencadenante de los peores baches que nos trae mercurio en su fase de retrogradación. Si algo sale mal para un poco, descansa y tomate las cosas a la ligera. Ir lento es lo mejor.

No te arriesgues

Por lo general siempre es bueno tomar riesgos, pero durante mercurio retrogrado hay que permanecer en la zona de confort. Todo lo que sean peleas, fallas en la comunicación, olvidos y errores estará a la vuelta de la esquina. En estos periodos lo mejor es irse por lo seguro y no tomar decisiones apresuradas. Cuida lo que tienes y trata de aguantar el chaparrón. Si tienes proyectos nuevos, lo mejor quizás sea retrasarlos y esperar a que Mercurio retrogrado se esfume. Como estarán en Aires y Tauro, lo mejor es no pelear, evitar las aptitudes compulsivas y tratar de no sentirte paralizado. Practica la paciencia y sigue construyendo en mayo, cuando esta retrogradación haya terminado.

Artículos relacionados