Mitos y secretos del Horóscopo Egipcio

Las creencias o la ideología acerca de cualquier tema, está fuertemente influenciada por la cultura. La astrología y las ciencias afines no son la excepción. Desde la antigüedad, la civilización egipcia ha despertado el interés de muchos. Algunas de las razones han sido, por ser una de las civilizaciones más antiguas precisamente, y porque ha estado cargada de mucho misterio y misticismo. El horóscopo egipcio no ha escapado a ello, y hasta el día de hoy capta la atención de muchos curiosos. Una de las tantas particularidades, es el fuerte carácter politeísta de esta religión. También la importancia y el espacio, que el pueble egipcio le ha dado a su religión es llamativo. Una práctica muy común, y que de cierta manera dio origen al horóscopo egipcio, era la de llamar a las personas con nombres de los dioses. El nombre era elegido de acuerdo al día en que nacía.Mitos y secretos del Horóscopo Egipcio

¿Cuál es la base del horóscopo egipcio?

El horóscopo egipcio tiene base en los ciclos lunares. De acuerdo a la disposición de las estrellas en el cielo, los grandes maestros establecían relaciones con un determinado Dios. De esa forma quien nacía entre el 16 de enero y el 15 de febrero por ejemplo, estaba directamente vinculado a la diosa gato, conocida como Bastet. Al día de hoy hay muchos que sostienen que las pirámides egipcias por ejemplo no fueron construidas tal lo cuenta la historia.

Y que al igual que esto, el famoso libro Toht, que habría dado origen a las 78 cartas del tarot egipcio fue completamente destruido. Más allá de eso, en la Edad Media, circulaba un libro cuya simbología reunía todo el conocimiento y sabiduría del pueble egipcio. Esos símbolos incluyen, entre otros, a todos los dioses. Los mismos totalizan una cantidad de doce, número que coincide con los meses del año. Esta es la relación con el horóscopo egipcio.

Los hijos de los dioses

Cada mes está regido por un dios y este a su vez es el dios de un valor. De esta manera quien nace en Diciembre por ejemplo, es hijo de Anubis, el dios del trabajo. Muchos estudiosos de astrología, han encontrado grandes coincidencias entre el horóscopo egipcio y el occidental por ejemplo. Las características que definen a una persona en determinado horóscopo es totalmente comparable a la del otro ¿Será mera casualidad? Si seguimos con el ejemplo anterior, Anubis es el dios del trabajo, y en el horóscopo occidental una persona que ha nacido en Capricornio, se destaca precisamente por el trabajo.

Uno de los mitos más recientes asociados precisamente al dios Anubis, ocurrió en 2015 en Estados Unidos. Por casualidad fue encontrado una estatua que le rendiría honor al dios egipcio. La estatua se encuentra tras una reja, en cuyos ambos extremos hay dos leones, en posición de vigilia. Uno de los elementos más llamativos de la escultura es un gran ojo. Los descubridores, y tras hacer pública la noticia, han expresado que desde entonces se han sentido como observados o perseguidos. ¿Simple sugestión?

Artículos Relacionados

contadores web