Que planeta tiene cada signo del zodiaco

El horóscopo se fundamenta en el hecho de que todos los fenómenos planetarios nos afectan a los seres humanos. Y de hecho tanto es así, que cada signo no es más que el arquetipo que nos rige según la ubicación de nuestro nacimiento en el espacio. En pocas palabras, cada signo responde a la energía e influencia directa de un planeta de nuestra vía láctea. Veamos entonces que planeta tiene cada signo del zodiaco.

Cada planeta define un tipo de energía

Aries tiene como único regente a Marte, el planeta de la acción. Por eso es que sus nativos tienen tanta voluntad. Mientras, Tauro es influenciado por el femenino planeta de Venus. Cabe destacar que este gigante rige también las actitudes permanentes. Géminis tiene como planeta guía a Mercurio, el cual define todo lo relacionado a la comunicación en el universo. Por eso es que este signo es tan bueno comunicando y para ellos esta capacidad es la más definitoria. Siguiendo con Cáncer, ellos están bajo la protección del satélite natural más cercano a la tierra: la luna. Por eso son tan emocionales y al igual que las etapas lunares, cada día se sienten diferentes.

Leo es el rey de la selva y también de nuestro sistema solar. De hecho, su astro regente es el Sol que irradia todas las energías centrales de cada realidad. Entre tanto, Virgo es el segundo signo que tiene a Mercurio en su fase más mental e intuitiva. Como se indicó anteriormente, este planeta maneja la energía de los mensajes. Hasta aquí, todos los signos tienen un solo planeta regente y solo se ha repetido Mercurio. Pero la realidad zodiacal se pone más compleja con los últimos seis signos zodiacales.

Hay planetas regidos por más de un signo

Libra es el segundo signo regido por el poder femenino y atractivo de Venus. Todo en sus nativos gira en torno a la atracción: social, romántica, etc. Esto define también su excelente capacidad para definir lo que es estético. Por su parte, los nativos de Escorpio son gobernados por el planeta enano Plutón en conjunto con Marte. Plutón rige todo lo que tiene que ver con conocimiento, no solo científico sino también religioso. Esto define la búsqueda eterna de los escorpianos por las verdades que rigen al mundo y al espíritu. A Sagitario lo domina el planeta más grande de la vía láctea, es decir, Júpiter. Nos referimos al gran cuerpo planetario que irradia la energía del equilibrio y el orden en el espacio y también en nuestras vidas.

Es de esperarse que de allí provenga su sabiduría y adaptabilidad al cambio. Los hijos de la tierra, Capricornio, reciben la influencia de Saturno. Este cuerpo planetario de grandes dimensiones rige en el universo cuestiones tan fundamentales como el tiempo y las estructuras. El evolucionado de Acuario tiene a Urano en su órbita personal, el cual representa el poder del cambio. O para ser un poco más exactos, la evolución de la existencia. Para culminar, Piscis reciben la energía del planeta Neptuno, dios de las aguas en la mitología romana. Lo absoluto, lo inmutable es la carga energética de este gran signo zodiacal.

Artículos relacionados