Símbolos de cada signo del zodiaco

Cada astro del horóscopo está integrado por una serie de símbolos que determinan y construyen los rasgos principales de una persona. Por lo general, se cree que el Zodiaco solo está compuesto del nombre y la imagen que lo representa ¡esto no es cierto! Hay mucho más que una simple identificación. Pensando en esto hemos decidido indicarte los elementos de cada uno para que amplíes tus saberes en esta materia y conozcas más sobre el astro que te rige, pues aunque no lo creas en el mundo del cosmos es amplio y complejo de entender.

Adentrándose en el horóscopo

Comenzaremos con el signo de Aries quien es conocido como el emprendedor y el líder número uno. Pertenece al elemento fuego y está representado por el carnero. Su casa astral hace referencia a la identidad personal. Sus colores de la suerte son rojo y naranja. Seguidamente se encuentra Tauro, quien se reconoce por su habilidad de construir. Tiene la influencia directa de Venus el planeta del amor y pertenece a la segunda casa astral donde los bienes y lo material es importante. Pertenece al elemento tierra. Seguidamente este Géminis quien se identifica con los gemelos y corresponde al tridente de aire. Su planeta regente es Mercurio lo que hace de la inteligencia su mejor arma.

La casa astral de los geminianos es la tercera que se identifica con la comunicación. Son dinámicos y practican la lógica mental de forma constante. El turno ahora es de Cáncer quienes están protegidos por la Luna. El elemento agua es quien los acoge y además son de la casa astral número cuatro, la cual está involucrado con el hogar y la familia. El cangrejo los representa en el horóscopo. En cuanto a Leo esta gobernado por la estrella del Sol haciendo que su ego sea único frente a los demás astros. Pertenece al tridente de fuego y además es la casa astral cinco que simboliza a los niños y el ocio. El león los representa como reyes y líderes que son.

El Zodiaco en píldoras

Ahora bien, el turno es para Virgo. Los representados por la Virgen son personas estables y lógicas. Integran el grupo del elemento tierra. El cuerpo celeste de Mercurio los guía en todas sus acciones y la casa astral seis del trabajo y responsabilidades es la que esta apadrinando a este astro. Seguidamente esta Libra. Estos amantes de la justicia se identifican por la balanza. Su amor por la libertad proviene del elemento aire. Los librianos son seres que están vinculados a la casa astral siete donde se muevo todo lo relacionado a las relaciones interpersonales. Venus es quien cuida a estos nativos. Escorpio por su parte es emocional y sensible lo que hace sean excelentes candidatos del elemento agua.

Es gobernado por Plutón por ello es dueño de los cambios y transformaciones. Son parte de la casa astral ocho la cual representa el sexo, el nacer y la muerte. Sagitario es un viajero de la vida. Es parte del fuego y su casa astral es la nueve sinónimo de viajes y filosofía. Júpiter los guía  y su imagen es el arquero o centauro. Capricornio es parte de la tierra. Saturno el planeta de la estructura lo guía y su casa astral es la diez es decir la de las profesiones. La cabra es su animal representativo. Acuario es del elemento aire libre e irreverente. Recibe la protección de Urano y su símbolo es el guardián del océano. La casa astral que le corresponde es la once y representa la amistad. Por último, esta Piscis quien cierra el tridente del agua. Los peces los identifican en el horóscopo y su planeta es Neptuno. Es parte de la casa astral doce y se vincula al karma y la tristeza.

Artículos relacionados