Te mostramos el signo zodiacal de 12 países de mundo

Así como ocurre con las personas, las naciones del mundo tienen un signo ascendente que determina su devenir, características y valores. Esto ocurre porque en el momento de su fundación o independencia, estaban ocurriendo determinados fenómenos astrológicos y cada astro estaba en una posición determinada. Así pues, la fecha historia de creación siempre nos indica cual es el signo de cada país. Veamos entonces, 12 ejemplos de países con diferentes signos zodiacales.

Te sorprenderás de los signos que tienen los siguientes países

Muchos se preguntan porque los españoles pueden ser en principio muy moderados y luego mostrarse impulsivos o felices. Resulta que esta monarquía se fundó un 7 de abril, por lo cual la unidad se selló bajo el signo de Aries. Esto ocurrió bajo el III Concilio de Toledo. Otro ejemplo de una nación que se parece demasiado a su signo es Israel, creada el 14 de mayo de 1948. Claramente y desde sus inicios, los israelitas han estado en constante tensión por el mantenimiento de sus fronteras. Como buenos patriotas de Tauro, ellos luchan en todos los terrenos para mantenerse. Por su parte, Islandia es el mejor ejemplo de un país influenciado por Géminis. De hecho, en este territorio problemático pero habitable confluyen desde volcanes, hasta glaciales.

Siendo tan pequeño, abundan dos polos opuestos del clima y sin embargo les va muy bien. Por su parte, Venezuela es Cáncer, siendo firmada su independencia un 5 de julio. En este país tanto los conflictos como los aciertos vienen precedidos por la familia. Sus gobernantes practican mucho el nepotismo y en medio de tantos problemas, lo familiar siempre es el asunto más trascendental. Lo mismo ocurre si nos fijamos bien con Estados Unidos. El 27 de agosto se concreta la independencia Uruguaya, ubicándose bajo el signo de Leo. Sus habitantes se caracterizan por tener la característica “garra charrúa” y el país es líder en muchos procesos que resultan innovadores en el territorio de América del sur. Si hay un país que es religioso y fiel con sus creencias cristianas ese es Brasil. No es de extrañarse, pues su independencia se concretó bajo el signo de Virgo.

Ya entenderás porque los siguientes países son tan innovadores

Bélgica tiene el típico carácter de Libra. Desde su creación, este territorio ha sido reconocido por su postura diplomática y lo progresivas que son sus políticas. Junto con Holanda, son lo más abierto del continente europeo. Una nación que guarda el típico espíritu de Escorpio es Turquía. No referimos a un estado con gobernantes recelosos y con una política internacional bastante cambiante. Por las buenas son buenos, pero cuando los molestan piensan en la cruel venganza. Por su parte, Portugal ha desarrollado una política muy inteligente que le ha permitido involucrarse en pocos conflictos y tener una vida interna estable. Este es un país en donde realmente casi nunca pasa nada. Y no extraña: su territorio y población nacieron bajo el tranquilo y sabio signo de Sagitario.

La Alemania que hoy conocemos se fundó el 18 de enero de 1871. Desde allí, este imperio ha tenido las ganas de mantener su territorio rico e incluso, ha querido expandirse en ocasiones. Esta ambición es bastante característica de su signo, Capricornio. Ahora bien, cuando el primer emperador del Japón se elevó al trono, quedaba claro que la nación se mantendría bajo el signo de Acuario. Y su historia de innovación y extravagancia es simplemente irrefutable. Por último, Marruecos es un destino similar a Piscis. Allí la realidad, la fantasía y lo antiguo se unen creando un ambiente mágico. No extraña si las personas de este signo disfrutan visitando esa nación.

Artículos relacionados